Porlamar
16 de enero de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C






Nicolás Maduro viaja a Nicaragua y felicita a Ortega por investidura
Daniel Ortega inició ayer un nuevo mandato de cinco años, esta vez junto a su esposa como vicepresidenta, algo inédito en la historia de ese país. El mandatario venezolano asistió a la ceremonia en la Plaza de la Revolución.
EFE

Foto: AVN

El presidente Nicolás Maduro se trasladó a Managua para la ceremonia de investidura de Daniel Ortega. / Foto: AVN

10 Ene, 2017 | Managua. El presidente Nicolás Maduro llegó ayer a Nicaragua para presenciar la investidura de su homólogo Daniel Ortega, reelecto para su cuarto mandato y tercero consecutivo con su esposa como vicepresidenta.

“Quiero transmitir a nuestro hermano, Daniel Ortega, y a nuestra hermana vicepresidenta, Rosario Murillo, nuestro abrazo de hermandad, y a todo el pueblo de Nicaragua nuestras felicitaciones por la consolidación de este camino de paz, de reconciliación, de esta etapa nueva del sueño revolucionario de Sandino”, dijo Maduro al arribar a Managua.

El presidente fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el hijo de Ortega, Rafael Ortega Murillo, y por el embajador de Venezuela, Javier Arrúe.

Maduro, uno de los más cercanos a su homólogo nicaragüense, recordó que hace 10 años el fallecido expresidente Hugo Chávez felicitó a Ortega por su retorno al poder tras una ausencia de 17 años, y le expresó que con su regreso “empezaba de nuevo la historia”.

Nicaragua y Venezuela forman parte de la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), promovida hace 12 años por los fallecidos Fidel Castro y Hugo Chávez, e integrada también con Bolivia, Cuba, Ecuador y otros países.

Antes de viajar a Managua, el presidente venezolano afirmó que en las próximas horas compartirá con jefes de Estado y de Gobierno, y con presidentes “de distintos lugares del mundo” en la toma de posesión de Ortega.

Además, recordó que la capital nicaragüense es sede de una reunión entre más de 40 organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo, la cual aglutina a los países de izquierda de América Latina, y, sugirió, podría participar en ella.

“Vamos a compartir con líderes, liderezas, presidentes y jefes políticos, primeros ministros de América Latina y del Caribe (...) Hoy Nicaragua es la capital de la esperanza, Managua es la capital de la esperanza”, dijo.

Maduro agregó que habrá también en Nicaragua “un importante contacto” entre los países miembros de la ALBA.

Sandinistas

La ceremonia de investidura de Daniel Ortega tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernó Nicaragua durante 42 años.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES