Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Etapa suspendida acerca a la meta a Nicolás Cardona
La novena etapa fue suspendida tras el alud de este martes que dejó al menos dos muertos, decenas de heridos y un millar de evacuados en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

La competencia extrema tiene al venezolano Nicolás Cardona en la posición 34. / Foto: CORTESÍA

12 Ene, 2017 | Chilecito (Argentina). El motociclista venezolano Nicolás Cardona, trigésimo cuarto clasificado en el rally Dakar 2017 luego de cumplidas dos terceras partes de la ruta, mantuvo este jueves su posición en la tabla general, una vez que los organizadores de la competencia decidieran cancelar la jornada que enlazaría a las poblaciones argentinas de Salta con Chilecito.

Esta inesperada situación obligó a la caravana de la prueba a tomar ayer un camino alternativo para reagruparse en Chilecito, provincia de La Rioja, ruta de casi 1.200 km que los competidores han tenido que cumplir.

Cardona, integrante del equipo Pedrega Racing, ocupa la posición 34 en la clasificación general entre los 110 que se mantienen en carrera, es además cuarto entre los integrantes de la clase Marathon y en la tabla extraoficial que agrupa a los centauros latinoamericanos, aparece en la séptima colocación.

Los estragos que han causado las torrenciales lluvias al norte de Argentina, llevaron a las autoridades deportivas a suspender la novena etapa que tendría un recorrido cercano a los mil kilómetros; todo terminó de agravarse cuando en la noche del martes se produjo un deslizamiento de tierra cerca de Jujuy, percance que provocó dos personas fallecidas en la población de Volcán.

Esta inesperada situación obligó a los organizadores de la competencia a motor más extrema, cancelar un día completo por segunda ocasión, después de haber tomado la misma determinación el pasado viernes, cuando la ruta entre Oruro y La Paz fue neutralizada.

Además, los embates del clima llevaron a que otras tres jornadas cumplidas en suelo boliviano debiesen ser recortadas o modificadas.

Para aquellos que tenían ilusión de acortar distancias y ganar terreno en el retorno a tierras argentinas, la cancelación de la novena etapa ha supuesto un fuerte golpe porque iban a enfrentarse a uno de los recorridos más extensos y exigentes.

Por otra parte, aquellos que ven aproximarse la meta en Buenos Aires, la neutralización ha sido bien recibida. Hoy se cumplirá la décima jornada, que unirá Chilecito con San Juan, trayecto de 751 kilómetros, incluida una especial de 449 kilómetros.

La jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la décima etapa, Chilecito-San Juan el próximo jueves 12 de enero.

Solidaridad

Los pilotos del Dakar se solidarizaron ayer con los afectados por el alud que causó dos muertes este martes en la provincia de Jujuy, en el noroeste de Argentina, y por el que se suspendió la novena etapa. Al menos dos personas fallecieron y un millar debió ser evacuada este martes tras un alud que se produjo en la localidad de Volcán, unos 1.530 km al noroeste de Buenos Aires.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES