Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de un millón de personas visitaron monumento Manto de María
Este viernes 13 de enero, día previo a la multitudinaria procesión de la Divina Pastora del sábado 14 de enero, y el domingo 15 de enero, día posterior de la procesión, se espera que la visita a este monumento se cuadruplique.
AVN

Foto: CORTESÍA

El monumento Manto de María puede observarse desde los lugares más insospechados de la ciudad. / Foto: CORTESÍA

13 Ene, 2017 | El monumento Manto de María, reto de construcción de la ingeniería venezolana, situado en la vía Circunvalación Norte, en las colinas del sector Veragacha de Barquisimeto, estado Lara, en el centro-occidente del país, fue visitado por un millón 23 mil 347 persona en el 2016, en el año de su inauguración.

Esta cifra oficial habla del número de personas que han subido a la colina del monumento y han recorrido su amplia plaza, que tiene en la zona central la obra cinética de más de 45 metros de altura, una estructura que consta de 725 tubos de aluminio, equivalente a más de 13.000 metros lineales de estos materiales.

También se trata de visitantes que han subido a su mirador, que se encuentra en la parte más alta de las dos torres de concreto armado de la obra, cada una de 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 22 pisos, lugar desde el cual se divisan las ciudades de Barquisimeto y Cabudare de Lara, así como Yaritagua del estado Yaracuy.

Se trata, también, de más de un millón de personas que han orado y rezado, han paseado, contemplado y disfrutado de esta obra, el monumento mariano más grande del mundo, culminado e inaugurado por el Gobierno bolivariano el 13 de enero de 2016 y que ese mismo día de este 2017, cumple un año de fe, compromiso y lealtad con el turismo larense.

2.500 metros cúbicos de fe

El monumento Manto de María puede observarse desde los lugares más insospechados de la ciudad. Desde la larga y céntrica avenida de Barquisimeto repleta de árboles, hasta el patio de la casa del noreste de la capital larense, pasando por la ventanilla del carro, la esquina, la pizzería, la plaza, el transporte público y del lugar más imprevisto de la ciudad puede sorprender la vista del monumento, por estar situado en una de las zonas más céntricamente altas de Barquisimeto.

Este monumento lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia. En el lugar que se levantó, en el sector Veragacha, se realizó un movimiento de más de 200.000 metros cúbicos para su construcción, que incluye terrazas, caminerías y estacionamiento. La infraestructura tiene, además, escaleras y ascensores.

Fue erigida por trabajadores de la construcción del país, también los materiales provienen de las empresas básicas nacionales, además la armadura de los tubos de aluminio fueron construidos y armados en esta entidad centro-occidental de Venezuela.

Más de 22.800 visitas en dos días

El pasado fin de semana, el sábado 7 y el domingo 8 de enero, el monumento fue visitado por más de 22.800 personas, la mayoría provenientes de otras regiones del país, reportó el diario de visitas del monumento.

Este viernes 13 de enero, día previo a la multitudinaria procesión de la Divina Pastora del sábado 14 de enero, y el domingo 15 de enero, día posterior de la procesión, se espera que la visita a este monumento se cuadruplique.

El horario de visita es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Para este viernes, que se cumple un año de la inauguración de la obra, se realizará una serenata en el monumento, con la participación de grupos musicales de esta entidad federal.

El monumento Manto a María en apenas un año de inaugurado se ha convertido junto al clásico Obelisco de Barqusimeto y a la novedosa Flor de Venezuela, en uno de los íconocos arquitectónicos más representativos de la ciudad crepuscular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES