Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Incorporación desde hoy del nuevo cono monetario facilitará transacciones comerciales
La ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos, facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias, lo que se traducirá en beneficios para la banca, el comercio y el usuario
AVN

Foto: CORTESÍA

Los nuevos billetes del cono monetario nacional. / Foto: CORTESÍA

16 Ene, 2017 | Caracas. La incorporación del nuevo cono monetario, que incluye seis nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares y tres monedas de 10, 50 y 100 bolívares, facilitará las transacciones comerciales en el país y optimizará las labores de contabilidad.

Durante la instalación de la primera reunión del Consejo de Economía Productiva de este año, que se realizó el pasado lunes 9 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular este lunes 16 de enero.

En esa oportunidad, el Presidente destacó que instruyó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, a coordinar el ingreso del nuevo papel moneda en el sistema económico nacional.

"Le he pedido a Lobo (ministro de Economía y Finanza) y al BCV que a partir del lunes 16 de enero vaya entrando en circulación los nuevos billetes del cono monetario venezolano que han venido llegando a Venezuela a pesar del sabotaje", indicó.

Detalló que hasta el 9 de enero habían ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs); 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

Maduro recordó los embates que enfrentó el Gobierno nacional para poder incorporar el nuevo cono monetario, entre los que figura el sabotaje al proceso de traslado de los billetes.

Resaltó que con la implementación de esta política de protección se evitó un golpe monetario que pretendían ejecutar en el país las mafias de la derecha nacional e internacional.

Además, planteó que se recapitalizó la banca y se incrementó la utilización de pagos electrónicos, hecho que contribuirá a fortalecer el sistema bancario.

Distribución de los billetes

El pasado miércoles, representantes del BCV, la banca pública y privada, los organismos de seguridad y transporte de valores, sostuvieron una reunión para planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario.

Así lo reseñó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

"Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano", escribió el ministro, quien participó en el encuentro efectuado en la sede del BCV, en Caracas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES