Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Claves para no abandonar el Gym
Apuntarse al Gym es un propósito bastante común al comenzar un nuevo año. También es una de las típicas buenas intenciones echadas al abandono con sorprendente rapidez. Pero ¿qué podemos hacer para rendir el buen ánimo y mantener vivas las ganas de entrenar en un gimnasio?
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

puntarse al gimnasio no debe ser un propósito sino una meta medible y alcanzable capaz de mantener la motivación hasta que el ejercicio se convierta en hábito. / Foto: CORTESÍA

19 Ene, 2017 | A modo de dato curioso sería interesante saber cuántas personas que se han apuntado al gimnasio solo fueron el día de la inscripción, cuántas abandonaron a la semana, al mes, qué motivó el desánimo del principiante, y cuál podría ser el objetivo común de quienes mantienen su entusiasmo.

Apuntarse al Gym es un propósito bastante común al comenzar un nuevo año. También es una de las típicas buenas intenciones echadas al abandono con sorprendente rapidez. Pero ¿qué podemos hacer para rendir el buen ánimo y mantener vivas las ganas de entrenar en un gimnasio?, reseñó la Revista Dominical.

En este sentido, el entrenador catalán Jordi Notario editó una lista con buenos consejos para evitar abandonar el gimnasio sin antes dar la batalla, recordando que más allá del factor estético, sentirse más activo, prepararse para gestionar el estrés y liberarse de los trastornos del sueño, son cambios importantes que solo comienzan a notarse al cabo de un mes. Y, además:

Es una meta, no un propósito

Apuntarse al gimnasio no debe ser un propósito sino una meta medible y alcanzable capaz de mantener la motivación hasta que el ejercicio se convierta en hábito. Bajar 5 kilos, afinar la cintura o ganar masa muscular, por ejemplo, pueden ser objetivos concretos y mesurables.

Chequeo médico antes de entrenar

Antes de apuntarse a un gimnasio es recomendable acudir a un profesional en medicina deportiva, pues este es el especialista que puede recomendar los parámetros de la rutina física para cada persona, según sea su condición, objetivos, capacidad de asimilación y proceso de recuperación.

Ventajas del entrenador personal

Los servicios de un entrenador personal o los consejos del técnico del Gym son valiosos para orientar el ejercicio según las recomendaciones del especialista en medicina deportiva. Una rutina individualizada reporta mayor efectividad en el entrenamiento, mejora los beneficios y evita las lesiones.

La hipermotivación suele traicionar

Como ´del apuro solo queda el cansancio´, lo mejor es controlar el exceso de motivación, ir tras la meta sin prisa pero sin pausa, no abordar todos los ejercicios el mismo día, darle tiempo al cuerpo para que se adapte a la nueva rutina y celebrar cada progreso con entusiasmo.

Combinar para descubrir pasiones

Siempre atendiendo las recomendaciones del especialista en medicina deportiva, y bajo la supervisión del entrenador, un novato debe experimentar progresivamente todos los aparatos combinando cardio con fuerza, no solo para no aburrirse, sino para descubrir lo que más le gusta.

El cuerpo se adapta con el tiempo

Cuando no se respeta ni el proceso de adaptación a la nueva actividad, ni los tiempos de descanso que el cuerpo necesita para recuperarse tras una rutina de ejercicio, es de rigor que después de celebrar los primeros avances, el organismo deje de reportar el logro de nuevos objetivos, venga la frustración y el abandono.

El gimnasio merece estar en agenda

Fijar en agenda los días de ejercitarse en el gimnasio es buena estrategia para percibir la actividad como una meta saludable, más que como un mero entretenimiento. La recomendación está dirigida, en especial, a las personas que aún no perciben el Gym como un aliado de la salud.

Socializar motiva el entrenamiento

Quienes abandonan el gimnasio poco después de comenzar, poco o nada hicieron para convertir la rutina de ejercicio en hábito saludable. Socializar y apuntarse a actividades grupales dirigidas pone cara a cara a quienes comparten el entusiasmo y la motivación por un objetivo común.





Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES