Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rodríguez, Bagwell y Raines fueron elegidos para el Salón de la Fama
Los seleccionados serán inducidos el 30 de julio durante las ceremonias en Cooperstown junto con el ex comisionado Bud Selig y John Schuerholz, ex ejecutivo de los Reales de Kansas City y los Bravos de Atlanta, elegidos el mes pasado por un comité de veteranos.
EFE

Foto: CORTESÍA

Iván Rodríguez en el templo de los inmortales.. / Foto: CORTESÍA

19 Ene, 2017 | Cooperstown. El puertorriqueño Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines fueron elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol el miércoles.

Aunque los peloteros latinoamericanos están bien representados por la inducción de Rodríguez, el dominicano Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman quedaron detrás del 75 por ciento para poder ser parte del prestigioso salón.

El ex pelotero boricua obtuvo 76 por ciento de la votación, recibiendo cuatro votos más que los 332 necesarios de 442.

Bagwell logró el 86.2 por ciento y Raines el 86 por ciento.

Mientras que Guerrero se quedó a sólo 15 votos y Hoffman a cinco.

La votación de este año marca la séptima vez desde 1955 en que el Salón da la bienvenida a una nueva generación de tres miembros o más, aunque ha sucedido en tres ocasiones en los últimos cuatro años.

"Desde el primer día me encantó jugar béisbol y lo hice con mucho orgullo cada día y fui un ganador", dijo Rodríguez.

Agregó que "esto es probablemente el resultado de todo eso. Agradezco estar en el Salón de la Fama por el trabajo duro que hice a lo largo de toda mi carrera".

Dijo que considera que hizo una carrera prolongada larga "durante tantos años, en los que jugué entre 120 y 125 partido al año, eso dice que me sentía fuerte mental y físicamente".

Rodríguez es el único seleccionado en la primera votación de este año para llegar al Salón de la Fama.

El boricua jugó 14 veces en equipos de All-Star y ganó 13 Guantes de Oro durante una carrera de 21 años con los Vigilantes de Texas, los Tigres de Detroit, Nacionales de Washington, Marlins de Miami y Astros de Houston.

Rodríguez es líder de receptores con 2.844 imparables, 1.354 carreras, 572 dobles y 2.543 partidos jugados.

Con su inclusión, Rodríguez se une a Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar como el cuarto puertorriqueño en Cooperstown.

También se une a Johnny Bench como el segundo receptor en llegar al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta.

Aunque al igual que Bagwell y Mike Piazza, Rodríguez continúa bajo la sombra tratando de superar las especulaciones de haber usado sustancias prohibidas.

Rodríguez nunca dio positivo en una prueba de detección de sustancias prohibidas, tampoco fue nombrado en el Informe Mitchell sobre el uso de ese tipo de sustancias, pero el cubano José Canseco dijo en su libro "Juiced", publicado en el 2005, que él personalmente inyectó a Rodríguez, a Rafael Palmeiro y a Juan González esteroides y hormona de crecimiento humano cuando eran compañeros de equipo con los Vigilantes.

Rodríguez incrementó las sospechas durante una entrevista que le realizaron en el 2009 cuando se le preguntó si había dado positivo durante las pruebas que realizaron las Grandes Ligas en el 2003, al responder: "Sólo Dios sabe".

Barry Bonds (53.8 por ciento) y Roger Clemens (54.1 por ciento), sobre quienes pesa la sombra del uso de sustancias prohibidas, ganaron terreno en la votación, pero no serán inducidos.

Hace un año Clemens recibió el 45.2 por ciento de los votos y Bonds recibió el 44.3 por ciento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES