Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Johandry López conquistó el Caribe Indomit Ultra Trail en Coche
El petareño que por primera vez en sus 24 años asistía a la isla de Coche, se coronó ganador absoluto en la apertura de calendario 2017 del circuito internacional Indomit.
Daniel Ramirez | @fotodan42

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Johandry López gana el Caribe Indomit Ultra Trail. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

29 Ene, 2017 | Johandry López cronometró 10:46:27 horas durante los 100 km de recorrido que inició a las 12:00 a.m. del día sábado. “Estoy muy contento por haber logrado el primer lugar en esta primera vez que asisto a Coche, fue una carrera muy exigente donde complete la primera vuelta con un tiempo de cinco horas, me esforcé para avanzar lo más que pude durante la jornada nocturna”, señaló el caraqueño. “Mi preparación para este reto no fue relativamente el apropiado ya que en la ciudad capital solo podía entrenar en parte de asfalto con subidas, mi condición de ser ultrero me ayudo bastante en lo que fue el recorrido por los hermosos paisajes de la Isla”, agregó.

Indomit es uno de los eventos competitivos de Trail Running más desafiantes de Brasil, y que viene expandiéndose a nivel internacional gracias algunas alianzas con diferentes países de Suramérica. En esta ocasión la competencia contó con distancias de 12K, 21K, 50K y 100K la cual se convierte en el primer ultramaratón con estas características en territorio insular y que además contó con la participación de 30 competidores provenientes de países de Colombia, Argentina y Brasil.

En la rama femenina de esta súper distancia la ganadora fue la brasilera Blumen Keila, quien logro un tiempo de 13:12:57 horas.

Los ganadores absolutos en la distancia de 50K fueron los mirandinos Yanis Povea con crono de 3:28:19 horas y Mayra Orozco con 4:26:28.

Povea elogio la señalización que tuvo el recorrido así como la organización del evento. “Me voy muy contento con esta grandiosa experiencia en la cual esperamos que se repita, hubimos muchos atletas que tuvimos que esforzarnos el doble para poder asistir y cumplir con el reto”, apostilló.

Unas de la sorpresa del día de competencia fue la conquista de los 21K por parte de la pareja de distrito capital Juan Acosta y Carolina Rivas, quienes completaron la jornada maratónica con tiempo de 1:17:07 y 1:45:03 respectivamente.

"El simple hecho de haber venido a la isla de Coche ya es para nosotros un logro, estuvimos maravillados por los bellos paisajes que tuvo la ruta, la cual estuvo exigente, pero tuvimos un clima a favor", expresó el matrimonio tras cumplir el recorrido.

Por los 12K Argenis Moreno fue el ganador absoluto con tiempo de 1:09:18 horas, mientras que Hevelyn Carrapeta hizo lo por las mujeres con crono de 1:12:40.

Los 200 competidores tuvieron que atravesar durante las diferentes rutas la salina de la isla, así como también las partes áridas de las dunas atravesando caminos con espinas que estaban a simple viste. Todas las distancias largaron y finalizaron en la hermosa bahía de Playa La Punta.

Coche es una de 55 kilómetros cuadrados, por lo que los ultreros completaron en una vuelta casi la totalidad de la superficie de la isla, mientras que los de 100K la completaron en doble oportunidad.

Alianza estratégica

Caribe Indomit Ultra Trail se llevó a cabo gracias a la alianza con la empresa Reto.info, quien se encargó de organizar y desarrollar la actividad en territorio venezolano, así como también destaca la participación de Alpiviajes, encargados de que el 30% de los participantes extranjeros hayan llegado a territorio neoespartano.

Estos acuerdos van de la mano con la intención de potenciar y explotar el turismo deportivo en la región insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES