Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con unión cívico-militar conmemoran a Zamora
El Frente Ezequiel Zamora cuenta en Nueva Esparta con 400 hombres y mujeres que trabajarán en la Gran Misión Abastecimiento Soberano para garantizar alimento al pueblo.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Al menos 400 personas fueron juramentadas como integrantes del Frente Cívico Militar Ezequiel Zamora. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

2 Feb, 2017 | La unión cívico-militar se puso nuevamente de manifiesto ayer en los actos conmemorativos por los 200 años del natalicio del General del Pueblo Ezequiel Zamora. Para esta ocasión, al menos 400 personas fueron juramentadas para formar parte de un nuevo frente de lucha que trabajará en alianza para lograr la soberanía alimentaria.

Este Frente, que de acuerdo con el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado (Zodine), parió en esta entidad a 400 neoespartanos que, luego de una formación previa, pasarán a los puestos de lucha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para activar en el área de inspección y supervisión.
De acuerdo a lo dicho por Pulido Pinto, con la juramentación de este frente “vemos hoy un sueño de nuestro Comandante en Jefe, como era la unión cívico militar”.

La juramentación se realizó posterior a las palabras del delegado de la Casa de la Diversidad Cultural de la región, Iván Gómez, quien exaltó la obra, vida y trayectoria del General Zamora, recordando que “a 200 años de su nacimiento, el pensamiento y el ejemplo del General del Pueblo Soberano está vigente en el alma del pueblo venezolano y es una contribución importante que da fortalezas al proceso revolucionario. Nosotros tenemos el deber de continuar divulgando su obra”.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Juan Millán, exaltó la consigna de Zamora: “Tierra y hombres libres”, como expresión de lucha que sigue entre los revolucionarios. “Tenemos que fortalecer la ideología de Zamora en su trajinar, accionar y en todas esas ideas para trabajar en lo social y apoyar a los humildes”.

Juventud

Kendy Graterol, dirigente juvenil del PSUV, consideró que hablar de Ezequiel Zamora para la juventud se ha constituido en un honor, sobre todo levantar sus banderas por la senda de la revolución, “vamos marchando al grito de tierra y hombres libres”.

Para Graterol, esta es una consigna que tiene un profundo valor de emancipación, liberación y soberanía, que debe estar viva en todo el pueblo de Venezuela. El activista de la tolda roja dijo que la misma lucha de Zamora es la que emprenden hoy desde Nueva Esparta y el resto del país. “La lucha de Zamora está vigente más que nunca, porque es la lucha de los débiles contra los poderosos”.

Celebran a Zamora con jornada de carnetización

Los 200 años del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, fueron conmemorados por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los movimientos sociales con una gran jornada de emisión del Carnet de la Patria en las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Fueron cientos de personas que se aglomeraron a las afueras de esta casa de estudios para lograr completar el trámite que les permitirá formar parte del sistema nacional creado para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo de Venezuela.

El secretario general de gobierno, Juan Millán, quien participó en el acto, mencionó que la presencia de hombres y mujeres de la revolución es una muestra de que Zamora está más vivo que nunca.

Millán recordó que Zamora, el General del Pueblo, fue un gran hombre que luchó contra los latifundistas para darle poder y la tierra a los campesinos, una lucha que, a juicio del secretario de Gobierno, fue retomada por el fallecido presidente Hugo Chávez quien “nos recordó todas sus enseñanzas y gracias a eso hoy seguimos estos legados”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES