Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reactivan trabajos en el bulevar de playa El Agua
El Ministerio de Transporte aprobó los recursos para el asfaltado de las vías alternas que conducen al balneario. Existen cuatro nuevos proyectos privados a la espera de permisos.
Karla Marval Esteves | @kmarval

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

El acondicionamiento del terreno se debe hacer antes de la temporada de desove de las tortugas Cardón. / Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

7 Feb, 2017 | El proyecto ejecutado por el Estado y la empresa privada en playa El Agua sigue su curso. Luego de un receso por las festividades decembrinas, el motor turístico se puso en marcha con el arranque de la maquinaria que acondicionará el terreno para el vaciado de concreto de otro segmento de aceras.

Mientras otras cuadrillas de trabajo están dedicadas a la instalación, en las terrazas de los módulos comerciales, de las baldosas fabricadas en San Antonio de los Altos, estado Miranda, hechas de cemento blanco, polvo de mármol y coralina pigmentadas en cuatro colores: amarillo, azul, rojo y blanco.

Ejecución

Rafael Oliveros, representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía, destacó que el proyecto que cambió el rostro a este conocido balneario insular sigue liderado por el Ministerio de Turismo, con apoyo de la empresa privada.

El Plan Maestro de De-sarrollo Ecoturístico de Playa El Agua, pensado como solución para recuperar el espacio público que se había perdido por la construcción anárquica e indiscriminada, se efectúa de forma simultánea en varias áreas.

Oliveros dijo que recientemente se aprobaron los recursos para que el Ministerio de Transporte asfalte las vías alternas que conducen al balneario; obra que -esperan- arranque dentro de poco.

Mientras algunos inversores privados iniciaron, hace un par de semanas, los trabajos para el acondicionamiento de los establecimientos comerciales dispuestos en los módulos, donde habrá restaurantes y otros servicios que elevarán la experiencia de los turistas nacionales e internacionales, para así posicionar nuevamente a Margarita como un destino atractivo a escala mundial.

Posicionar

El representante del Motor Turismo en el Consejo Presidencial para la Reactivación de la Economía tiene buenas expectativas con respecto al posicionamiento de Margarita y Venezuela en el mercado internacional, y espera que en la próxima Feria Turística de Berlín, Alemania, se concreten algunas propuestas que han estado negociando para retomar los vuelos directos desde Berlín, como estuvieron en otrora.

De ser así se sumarán a los vuelos ya activos desde Argentina y Colombia, además del venidero que se abrirá desde Lima – Perú a Porlamar, de la mano de Avior Airlines.

Suman voluntades

El proyecto de playa El Agua ha dado cabida para que inversores apuesten por este balneario y el turismo en Nueva Esparta; muestra de ello, según Rafael Oliveros, es la incorporación de cuatro nuevos proyectos privados que entraron en proceso de permisología, como lo son dos posadas, un hotel de 400 habitaciones, con área comercial y el desarrollo del frente hacia el bulevar del Hotel Hesperia, donde además incorporarán área comercial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES