Porlamar
17 de diciembre de 2018





EL TIEMPO EN MARGARITA 24°C






Maldonado: A los jóvenes no hay que idealizarlos sino aprovecharlos al máximo
Sobre la ola de migración de jóvenes que ha aumentado considerablemente en el último año, Maldonado aseveró que es un fenómeno que no escapa de la realidad mundial, pero que en el país puede estar influenciada por grandes campañas para que los jóvenes abandonen el país.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

“A los más jóvenes no hay que idealizarlos, hay que aprovecharlos al máximo", así lo expresó este domingo el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado / Foto: CORTESÍA

12 Feb, 2017 | “A los más jóvenes no hay que idealizarlos, hay que aprovecharlos al máximo", así lo expresó este domingo el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien además aseguró que la juventud venezolana debe asumir varios retos.

En ese sentido, Maldonado dijo que los jóvenes deben producir a beneficio de la economía del país, para así superar el modelo dependiente de los precios del petróleo.

“Los jóvenes venezolanos tiene la edad para producir y para crear, por eso le hemos dado la oportunidad de formarse en todas las áreas para que desarrollen al máximo sus capacidades”, manifestó en entrevista con José Vicente Rangel.

Asimismo, indicó que desde el Ejecutivo continúan los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, quien a su parecer “asumió la juventud no como un problema sino como una solución a todos los problemas”.

El ministro señaló que en el país ha habido avances en todos los sectores y que la juventud ha tenido participación en eso.

“A los más jóvenes no hay que idealizarlos, hay que aprovecharlos al máximo, para así continuar con los avances en sectores como salud, educación, trabajo, deporte y cultura.

Diálogo

En torno al proceso de diálogo que actualmente está congelado, el ministro indicó: “Si no es diálogo, es violencia”.

Por último, afirmó que la mayoría de los venezolanos quiere dialogar para encontrar la solución a los problemas que aquejan al país, pero que existe un sector que solo está pendiente de sus aspiraciones electorales.

“Para terminar con las diferencias debe haber diálogo para que podamos llegar a puntos de encuentro y donde no, pues trabajarlos en conjunto hasta lleguemos a un punto medio”, apuntó.

Deporte

El ministro para la Juventud y el Deporte además explicó que el gobierno nacional genera las condiciones a nivel de infraestructura para que la población tenga más oportunidades de hacer deporte, lo que a su vez "le dará una mejor calidad vida".

“El deporte no es excluyente”, expresó Maldonado.

Migración de los jóvenes

Sobre la ola de migración de jóvenes que ha aumentado considerablemente en el último año, Maldonado aseveró que es un fenómeno que no escapa de la realidad mundial, pero que en el país puede estar influenciada por grandes campañas para que los jóvenes abandonen el país.

“El Gobierno le da la oportunidad a los jóvenes a través de las becas de que salgan a estudiar a otro país, unos vuelven y otros no, eso ya depende de los ideales de cada quien”, señaló.

“El Gobierno está trabajando para darle a los jóvenes todas las condiciones para que no emigren y se queden en su patria”, sentenció.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES