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Ministro Jaua llama a agilizar procesos de entrega de titularidad en todo el país
Instruyó agilizar los trámites necesarios para responder a los requerimientos de los docentes. "Su profesión debe estar en lo más alto, ese es mi compromiso" subrayó.
AVN

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El ministro para la Educación, Elías Jaua. / Foto: AVN

22 Feb, 2017 | Caracas. El ministro para la Educación, Elías Jaua, llamó este miércoles a agilizar los procesos de entrega de titularidad a maestros en todo el territorio nacional.

"Estamos en una gran batalla, yo he pedido a todo el equipo de viceministros y al director de Talento Humano del Ministerio, que tenemos que avanzar en la solución de esos problemas estructurales (...) No puede ser que un maestro ande esperando que lo ingresen teniendo todos sus requisitos perfectamente establecidos y haciendo sus cosas legalmente, debemos como ente rector agilizar todo el proceso para que el docente reciba su titularidad", expresó Jaua durante su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Este llamado surge, luego de la llamada telefónica de la docente Milagro Duran —desde el estado Guárico— quien indicó que desde el 2011 fue ingresada a una institución y hasta la fecha no ha recibido respuesta alguna sobre la titularidad de su cargo y su bonificación salarial.

También señaló que ante el proceso de interinato en el que se encontraba el magisterio venezolano, una condición que excluía a los docentes interinos venezolanos de pensión por jubilación, incapacidad o supervivencia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a trabajar para contar en poco tiempo con el 100% de los docentes titulados.

A la fecha en Venezuela hay 45.632 docentes con titularidad, eso equivale a 93% de maestros y maestras incluidos en el sistema de protección social de la Revolución Bolivariana.

Con relación a la transformación curricular, Jaua recordó que es un proceso de consulta pública, que tiene como objetivo promover el desarrollo del pensamiento crítico, además reimpulsar la educación integral y profundizar su calidad.

"Los procesos de transformación en la educación debe ser un profundo debate, aquí se tocan temas muy sensibles que no pueden ser impuestos de manera vanguardista, los cambios deben abarcar el ámbito pedagógico, de la vida que gira en torno a la escuela", instó.

En este sentido, Jaua destacó que el objetivo es dotar a los docentes de herramientas pedagógicas, a fin de contribuir con el desarrollo intelectual de la ciudadanía, y con la construcción de una relación de convivencia entre la comunidad educativa.




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