Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Artistas margariteños brillaron en la alfombra azul de los Pepsi Music
Vestuario, accesorios y fotografía fueron solo algunas de las piezas que esta suerte de cenicienta margariteña con raíces colombianas, obtuvo de un maravilloso grupo de hacedores de moda que se conectaron con el sentimiento de Ana Paola por querer dejar en alto el nombre de Margarita, no solo en lo musical.
Karla Marval Esteves | @kamrval

Foto: RAMÓN BURGUILLOS

/ Foto: RAMÓN BURGUILLOS

24 Feb, 2017 | El éxito de uno es el éxito de todos. El talento margariteño deslumbró en la alfombra azul de los premios Pepsi Music de la mano de Ana Paola Rincones, quien con su delicada ejecución de la flauta obtuvo el galardón de disco clásico del año con su producción “Elegante Güajira”; pero para lograr este galardón requirió del apoyo incondicional de los margariteños, quienes le prepararon el terreno para enaltecer la Isla.

Vestuario, accesorios y fotografía fueron solo algunas de las piezas que esta suerte de cenicienta margariteña con raíces colombianas, obtuvo de un maravilloso grupo de hacedores de moda que se conectaron con el sentimiento de Ana Paola por querer dejar en alto el nombre de Margarita, no solo en lo musical.

Para Ramón Burguillos (@Ramonburguillosfotos), conocer a Ana Paola fue “sentir fe en la humanidad, en el gentilicio de mis paisanos”. Burguillos que con su experimentado lente se comprometió con el proyecto de Ana Paola, quedó cautivado con su calidad humana y su inquebrantable sonrisa; pero sobre todo por sentir y vibrar con esas ganas de ser la mejor en lo que hace, pero sin perder sus valores, su alma libre.

Parte importante de este proyecto en que se convirtió la hoy triunfadora, fueron los atuendos que debía lucir en la alfombra azul, para lo que Paola Morantes (@paomorantes) aceptó el reto vestir a esta prodigiosa flautista margariteña. “Mi trabajo me da el placer de conocer y compartir con personas de gran pasión, comprometidas en sus labores, estudios, dejando en alto nuestro país, me llevan a inspirarme para realizar mis diseños”, señaló esta diseñadora insular.

“Con tan solo decir su nombre llena mi corazón de orgullo, admiración y alegría”, manifestó esta diseñadora, quien relató que describir a Ana Paola es detallar de alguna manera el vestido diseñado especialmente para ella, para los premios, sin llevar una marcada tendencia de moda, “sólo sintiendo su ser, comienzo con su base, blanco como la luna, que ilumina con su presencia y esencia cargada delicadamente de color y brillo de alegría, de una manera figurativa es una niña-mujer, que con elegancia, sofisticación y sensualidad deja salir la grandeza de mujer”, describió Morantes.

Los orígenes wayuu, de Ana Paola, fueron la inspiración para que la también artista, María Esperanza Totesaut (@artmariet), interviniera el vestido creado por Morantes, y dieran unas pinceladas deslumbrantes para crear un pavorreal que capturó todas las miradas durante su paso por la alfombra azul. “Agradezco a los maestros y al universo por permitirme participar en este proyecto. Pintar el vestido de Ana Paola, fue todo un honor, como lo fue conocerla y compartir gratos momentos con esta talentosa guajirita. Todo un prodigio de la flauta.

Totesaut quien se enamoró de este proyecto de cooperación que unió al talento margariteño, agradeció igualmente a Milagros Oyón (@bellacreacion), por incluirla y confiar en sus habilidades para realzarlo. Oyón quien fue el hada madrina de esta flautista margariteña también convocó para este excelso grupo de artistas a la orfebre Mariangela Pescazio (@leduevenezuela); quien por vocación y pasión dio un vuelco a su vida como medico imagenologa, para ser creadora de accesorios que esta oportunidad fueron exhibidos con elegancia y delicadeza por Ana Paola.

El participar en este proyecto fue un gran orgullo para Pascazio, “por saber que esa belleza de mujer, margariteña de pura cepa, estaría en la alfombra azul vestida de pies a cabeza por artistas que hacemos vida y emprendemos día a día en esta maravillosa Isla, su tierra natal”.

El compromiso de Pascazio y responsabilidad adquirida dieron sus frutos con unas exclusivas piezas que realzaron su belleza étnica como descendiente güajira, y además enaltecieran el hermoso trabajo de pintura a mano realizado por Totesaut sobre los bellísimos vestidos de Paola Morantes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES