Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de doce puntos de control se encuentran desplegados durante el asueto
El Plan Carnavales seguros 2017 en Nueva Esparta está siendo supervisado por el Viceministro de política interior y seguridad jurídica, el Comandante del Zodine y demás autoridades.
Sabrina Salazar

Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ

Supervisión del plan carnavales seguros 2017 / Foto: GÉNESIS VELÁSQUEZ @nesivr

27 Feb, 2017 | Atendiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Ministro de relaciones interiores y justicia, Nestor Reverol, Hanthony Coello, viceministro de Interior y Seguridad Jurídica, presidió lo que fue el inicio del recorrido de supervisión del Plan Carnavales Seguros 2017 en Nueva Esparta, el cual se extendería por los doce puntos de control ubicados a lo largo de la isla de Margarita.

Coello durante el encuentro suscitado en el balneario El Yaque, informó que además del territorio neoespartano, los estados Sucre y Anzoátegui también fueron supervisados con la finalidad de garantizarle seguridad y feliz retorno a la población que se movilizó durante el asueto.

El viceministro amplió la información asegurando que en Nueva Esparta se encuentran desplegados 3.500 funcionarios y funcionarias conformados por los diferentes cuerpos de seguridad; bomberos, Protección Civil, policía municipal y regional, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, entre otros.

Comentó además que el estado está dotado de 56 vehículos para atender a visitantes y locales, entre vehículos de patrullaje, ambulancias, de rescate y grúas. Así como nueve naves de patrullaje marítimo para recorrer toda la costa insular.

Coello expresó también que el patrullaje se está realizando de manera constante en los nueve cuadrantes marítimos y los 74 terrestres. Acotó que en cada uno de los doce puntos de control los funcionarios de seguridad estarían realizando pruebas toxicológicas.

Por su parte el vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, Comandante de la Zona Integral de Defensa del Estado Nueva Esparta (Zodine), expresó que la fuerte presencia de efectivos responde a la necesidad de regular el exceso de velocidad en los conductores para así reforzar la seguridad vial.

Expresó que previo al despliegue de seguridad para las festividades carnestolendas se hizo entrega de equipamiento para optimizar el servicio prestado por los funcionarios encargados del resguardo ciudadano.

El evento contó con la presencia del Almirante Víctor Miguel Ortiz Rojas, viceministro de Transporte Acuático, quien en representación del ministro de Transporte Ricardo Molina, apoyó el despliegue realizado para la supervisión del Plan Carnavales Seguros 2017.

Ortiz aseveró que la vigilancia del despliegue tiene como objetivo verificar el disfrute de las festividades, y garantizarle al pueblo neoespartano y en especial a los visitantes, el retorno seguro a su lugar de partida.

En el marco de la celebración del Carnaval, se realiza la edición número 13 del festival playero en todo el territorio nacional. En el caso de Nueva Esparta, el evento estará presente en las playas más concurridas como El Yaque, Parguito, El Agua, Concorde y Caribe.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES