Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobernador Mata Figueroa se reunió con embajador de China
Zhao Bentang considera que en Venezuela se ha invertido en la construcción de proyectos sociales que benefician al pueblo y asegura que la Revolución Bolivariana hace todo lo posible para mejorar la calidad de vida sus habitantes, acción que admira el Gobierno de China, liderado por Xi Jinping.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En la reunión ambos funcionarios trataron sobre las dos obras que se construyen en Margarita en el marco del convenio China-Venezuela. / Foto: CORTESÍA

27 Feb, 2017 | El embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, sostuvieron un encuentro este lunes, en el despacho del mandatario regional en el cual trataron, entre otros temas, el avance en la construcción de las obras que han surgido del convenio entre ambos países, como lo son la edificación de 2.500 apartamentos en el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi, en el sector La Auyama, en Maneiro, y una planta desalinizadora de agua en Península de Macanao.

Durante la reunión Bentang expresó su convicción de que el Gobierno venezolano ha invertido en la construcción de proyectos sociales que benefician al pueblo y que la Revolución Bolivariana hace todo lo posible para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este país, acción que el Gobierno de China, liderado por Xi Jinping, admira y aprecia.

El diplomático manifestó que, a su criterio, en la actual gestión presidencial en Venezuela se ha puesto hasta el corazón para servir a la gente y, muestra de ello, es que se han venido dejando testimonios importantes, como lo es la ejecución de más de millón y medio de viviendas.

Asimismo, afirmó que la reciprocidad entre ambas naciones se basa en un principio fundamental que conlleva el respeto y beneficio mutuo, el cual desarrollan en conjunto sin aceptar ningún tipo de intervención en sus asuntos internos y ello ha contribuido a que su relación se desarrolle satisfactoriamente.

“Somos socios estratégicos integrales y apoyamos al pueblo venezolano y a su Gobierno para contribuir al desarrollo del país, a la estabilidad y la paz. Como Embajada vamos a continuar profundizando la relación entre las dos naciones y, a su vez, promover la cooperación entre los estados”, recalcó en nota de prensa.

Convenio China-Venezuela en marcha

El gobernador Carlos Mata Figueroa, por su parte, precisó que durante su estadía en la isla de Margarita el representante diplomático pudo constatar la manera cómo va marchando la edificación de las 2.500 viviendas en La Auyama y la planta desalinizadora en Macanao, las cuales están incluidas en el convenio China – Venezuela.

El líder insular recordó las palabras que decía el comandante eterno Hugo Chávez: “No estamos solos; estamos acompañados de países amigos y China es uno de esos grandes amigos”.

Señaló, de igual forma, que la visita del embajador Zhao Bentang forma parte de las instrucciones giradas por el presidente Nicolás maduro a la canciller Delcy Rodríguez.

En el marco del encuentro, el Embajador y el Gobernador, como muestra de hermandad, intercambiaron obsequios representativos de sus regiones, al tiempo que reiteraron su compromiso de seguir trabajando en equipo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES