• 05:22pm  Varios heridos en segunda jornada de protestas por nuevo presupuesto en Haití

  • 05:21pm  El real pierde 0,87 % y el dólar se vende a 3,130 reales en Brasil

  • 05:13pm  Los Ángeles acoge a la mayor celebración del arte latinoamericano y latino

  • 05:05pm  Colombia ha erradicado 62 % de 50.000 hectáreas de coca previstas para 2017

  • 05:04pm  Tardes redondas en Albacete, Murcia y Baza, donde cae lesionado El Cordobés

  • 05:03pm  Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq

  • 05:01pm  Precios al consumidor en Argentina subieron en agosto pasado un 1,4 %

  • 05:01pm  Venezuela anula 150 puntos de pago con tarjeta por escasez de efectivo

  • 04:42pm  No jugaremos contra Juan de los palotes, dice el técnico del Plaza Amador

  • 04:41pm  Helicóptero con ayuda para víctimas del sismo se desploma en el sur de México

  • 04:34pm  Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

  • 04:34pm  Incautan millonarias propiedades y cuentas bancarias a testaferro de las FARC

  • 04:24pm  Huracanes Irma y Harvey podrían superar los costes de Katrina, según estudio

  • 04:23pm  Chavismo perderá elecciones regionales y presidenciales, según analista

  • 04:08pm  Inauguran en el norte de Chile la primera central geotérmica de Suramérica




Porlamar
21 de septiembre de 2017





EL TIEMPO EN MARGARITA 27°C






Operadores insulares miran hacia el norte buscando cautivar el mercado mexicano
Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, expresó satisfacción por la presencia de los empresarios turísticos de la entidad en las distintas ferias internacionales, en las que han logrado consolidar algunas corrientes de visitantes suramericanas.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

Los empresarios turísticos locales tienen puesta la mirada sobre nuevos mercados en Norteamérica y Centroamérica. Los atractivos naturales de Margarita son el mejor gancho. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ @jhonnaphoto

6 Mar, 2017 | Los empresarios turísticos de la entidad buscan derrumbar la quimera que separa en estos momentos algunos mercados norteños con la isla de Margarita, por lo que apuntan hacia ese punto cardinal buscando cautivar el mercado mexicano.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, enfatizó que luego de haber reconquistado corrientes turísticas suramericanas como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, entre otras, dirigen ahora toda la artillería para atraer nuevos mercados al norte del continente.

Afirmó que el mercado mexicano es muy interesante para Margarita, ya que es una corriente sólida, con muy buenos compradores, por lo que comenzarán a buscar las posibilidades de abrirse en esa dirección, para lo cual requieren del trabajo conjunto con la parte oficial a fin de poder lograr ese objetivo.

Precisó que la oferta que presentan de Margarita para atraer nuevos mercados es principalmente la marca como destino con todas sus bondades como hoteles, líneas aéreas, traslados, recreación y el resto de los productos que engloba esta oferta turística.

“Tenemos muchas expectativas para afianzar mercados del Norte, Centro y Suramérica durante este año, con una gran variedad de bondades que ofrecer”, recalcó Viloria.

Por los momentos, según explica, la intención es seguir abriendo mercados en América Latina, pero considera imperativo que los empresarios regionales tengan la colaboración del Gobierno, no solamente en la promoción sino también en que garantice el transporte y los servicios para que las nuevas corrientes de visitantes sirvan de agentes multiplicadores y queden con ganas de regresar.

Adelantó que una vez terminen de concretar nuevos mercados como el peruano, que comienza a llegar a partir del 3 de abril próximo con Avior Airlines, se concentrarán en la conquista de Centroamérica para así atraer mayores flujos desde Ecuador e incluso de Guatemala.

A LA CONQUISTA DE GRANDES VIAJEROS
El presidente de la Cámara de Turismo insular confirmó que otros mercados centroamericanos que se proponen cautivar son Costa Rica y Panamá, que son “los grandes viajeros del continente”.

Explicó que debido a las dificultades económicas del país, los esfuerzos deben hacerlos paso a paso, porque no hay posibilidades de invadir la totalidad de los mercados latinoamericanos, para lo cual -insistió- se debe contar con el respaldo promocional constante y sostenido del gobierno nacional.

A propósito, anunció que del 15 al 17 de este mes, una delegación de al menos 30 operadores turísticos de la zona viajarán a Medellín, Colombia, con Avior Airlines para buscar la concreción de nuevas negociaciones en el mercado neogranadino, sobre todo aprovechando el respaldo que le brinda esa línea aérea a los empresarios de la entidad neoespartana.

Viloria recordó que así como esa, hay varias actividades que mantendrán la mirada puesta en Margarita como destino turístico con grandes ventajas en el Caribe, siendo una de ellas la vigésima sexta Exposición de Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), a realizarse en el hotel Eurobuilding Caracas, los días 30 y 31 de mayo próximos.

Reiteró que en ese evento, en el que participan cerca de 40 operadores internacionales, Margarita acaparará la atención por ser la invitada de honor en esa exposición.

En ese sentido tienen previsto realizar ruedas de negocios exclusivamente para Margarita, con operadores de países como España, Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Juan Griego | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES