Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La novela de José Antonio Perrella estará presente en Filcar 2017
Mediando una historia de amor que muchos soñarían, se narran aquí futuro y pasado de una Venezuela democrática recuperada, que se transformó hondamente.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Feria Internacional del Libro trae grandes historias. / Foto: ARCHIVO

7 Mar, 2017 | De la mano de Ediciones Venezolanas (Edic-Ven), del 11 al 19 de marzo estará presente en La Feria Internacional del Libro del Caribe-Filcar 2017, en el Centro de Convenciones Sambil, la primera novela de José Antonio Perrella, “Ellos vivieron en el país provenir”, junto a su recién creada Fundación Cuatropés. El libro es un sueño materializado desde su cabeza, una historia posible con tiempo y hechos, que desliza el empresario venezolano a través de esta narración, con un romance central enganchador desde el principio de sus páginas.

Persuadido y esmerado el autor en prever con qué reformas cruciales se recuperará la Venezuela a la espera en el deseo y corazón de tantos ciudadanos, ofrece a ese conglomerado encarnado hoy en la mayoría de este país, cómo se logró levantar de nuevo esta nación devastada.

Ellos, Isabel y Alfredo, viven en la Venezuela del futuro. La novela revela la vida de estos personajes principales y de otros secundarios, en un país que aún siendo Venezuela, dista mucho de lo que es hoy, y de lo que fue antes, señala nota de prensa.

Las vicisitudes por las que ellos pasan, las experiencias que viven y las interacciones que conectan a los personajes con su ciudad, con su país, permiten describir con cierto nivel de detalle cómo funciona esa Venezuela. El sistema de transporte público, el sistema de educación, la seguridad ciudadana, el sistema de salud pública y el turismo son, entre otros, aspectos que vemos materializados.

Uno de los principales aportes del autor es que no solo visualiza y propone las transformaciones de fondo de ese país, sino que además explica cómo se llegó a él. De manera didáctica y pormenorizada cuenta qué tuvo que suceder, qué medidas se tomaron y cómo fue el comportamiento ante esas resoluciones del país y de su pueblo.

Aunque lo que se propone en el libro no es más que un sueño de la imaginación de Perrella, sale de esa dimensión cuando con precisión explica de qué forma ese anhelo puede convertirse en una verdad palpable.

Los personajes son desarrollados con profundidad psicológica y ciudadana. Sus vidas se describen en esa Venezuela del futuro pero también retroceden a épocas en las que, siendo ellos mucho más jóvenes, vivieron lo que hoy en 2017, vivimos todos los venezolanos. Así mismo, en la aventura de contar sus historias, en algún caso se retrocede aún más, revelando la vida de sus padres y hasta de sus abuelos, las que se desarrollaron en el país de antes.

La Venezuela del futuro, la del presente y la del pasado se presentan analizadas y criticadas con delicadeza y respeto, pero también son implacables. Incluso en ese país con el que el autor sueña, hay cuestionamientos fuertes, lo que le confiere un realismo de conciencia profunda y seriedad a los planeamientos que en esta obra presenta. Queda evidenciada la máxima que reza “la perfección no existe”.

Los personajes, venezolanísimos, humanos y apasionados, son descritos lo suficiente como para acercarnos a ellos, admirarlos, criticarlos y vernos representados en sus padeceres, en sus maneras de ser y de actuar. Sus historias verosímiles nos acercan, nos identifican con ellos.

Con intrigas y un suspenso que nos mantienen pendientes de qué sucederá, con escenas asombrosas, eventos que nos espantarán y en medio de todo, momentos de humor, transcurre la novela que se intercala con la descripción de ese país y la manera de llegar a él.

Es una novela venezolana, para venezolanos, llena de realismo, sensibilidad, reflexión y críticas, pero ante todo cargada de positivismo, esperanza, propuestas y de una profunda ilusión en lo que puede ser posible y está cada vez más cerca.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES