Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Trump también expresa su preocupación sobre Venezuela en diálogo con Bachelet
De acuerdo a la nota, el mandatario estadounidense, que este fin de semana estuvo en Mar-a-Lago, abordó con Bachelet la relación bilateral entre ambos países y asuntos relacionados con la "estrecha cooperación en cuestiones comerciales y de seguridad".
EFE

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. / Foto: EFE

20 Mar, 2017 | Miami. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su consternación sobre la situación en Venezuela, durante una charla que mantuvo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

"El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental", informó en un comunicado la Casa Blanca.

De esta manera, y como se esperaba, el presidente estadounidense volvió a discutir el estado de los derechos humanos de Venezuela, tal como hizo este sábado durante su charla telefónica con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Según la Casa Blanca, en una "larga y muy fructífera" conversación con el presidente brasileño, Trump enfatizó "la importancia de fomentar el respeto a los derechos democráticos y humanitarios en Venezuela".

El presidente estadounidense calificó a Brasil de un "socio clave en el Hemisferio Occidental" y, además, tal como lo señaló Temer en su cuenta de Twitter, extendió una invitación para que el mandatario brasileño haga una visita a Washington.

En la jornada floridana de este domingo, Trump sostuvo reuniones con asesores en las que discutieron asuntos sobre China y Corea del Norte, país del que volvió a decir que está "actuando muy, muy mal", según señaló al grupo de periodistas que lo acompaña.

Poco antes de volver a Washington y camino al aeropuerto internacional de Palm Beach, Trump hizo detener brevemente el convoy que lo transportaba para saludar a sus simpatizantes apostados a un lado de la vía que conecta con Mar-a-Lago, tal como hizo en una anterior visita.

El día sábado, el presidente y su equipo discutieron el plan de salud que ha elaborado el Partido Republicano y con el que quiere revocar la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, que se conoce como Obamacare.

En esa reuniones participó además el senador republicano Ted Cruz, aunque no mantuvo un encuentro con el presidente, según señaló el legislador en un programa de la cadena CBS.

El sábado, a su vuelta de un club de golf local, el presidente invitó a los jardines exteriores de su residencia, y a la vez club social, a un grupo de seguidores que lo esperaban en las inmediaciones de Mar-a-Lago.

Pasadas las 16.00 hora local de hoy (20.00 GMT), Trump abordó un avión del Air Force One con destino a Washington y culminó su quinto fin de semana en Florida desde que asumió la Presidencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES