Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juventus da un paso más hacia el título y el Lazio se atasca en Cagliari
El conjunto turinés, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, salió ganador gracias a un gol del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y confirmó su liderato, con ocho puntos de ventaja sobre Roma y diez sobre el Nápoles.
EFE

Foto: EFE

Con gol de Juan Cuadrado, Juventus venció 1-0 a Sampdoria. / Foto: EFE

20 Mar, 2017 | Roma. El Juventus dio un paso más hacia su sexto título liguero consecutivo al imponerse por 1-0 en el campo del Sampdoria, en una vigésimo novena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Lazio, cuarto, empató a cero en Cagliari.

Roma ganó 3-1 este domingo ante el Sassuolo en el estadio Olímpico y recuperó la segunda plaza en la Serie A italiana (Primera División), que le había sido arrebatada esta tarde por el Nápoles con el triunfo contra el Empoli (3-2).

El argentino Leandro Paredes, el egipcio Mohamed Salah y el bosnio Edin Dzeko anotaron los goles decisivos para remontar un tanto inicial del francés Gregoire Defrel y permitieron al Roma reaccionar tras la eliminación de la Liga Europa sufrida el jueves de la mano del Lyon.

El programa dominical de la Serie A se abrió este mediodía con el equipo napolitano que se impuso por 3-2 en el campo del Empoli, superando momentáneamente al propio Roma y colocándose segundo.

En el estadio Marassi, el Juventus dominó el ritmo de juego y se fue al descanso por delante 1-0, gracias a un cabezazo de Juan Cuadrado nada más empezar el partido, en el minuto 7.

La única nota negativa del duelo de los turineses fue la retirada del argentino Paulo Dybala en el minuto 28 a causa de un problema muscular que será evaluado en las próximas horas.

A pesar de sufrir la presión del Sampdoria en los últimos minutos, el Juventus consiguió un importante triunfo ante un Sampdoria que había logrado cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas.

El veterano y capitán, Gianluigi Buffon, se convirtió además en el jugador que más minutos disputó con la camiseta "bianconera" (39.705), al superar al argentino Omar Sívori (39.680).

El Lazio no pasó del empate en Cagliari, en un partido en el que el senegalés Keita Baldé y Marco Parolo tuvieron las mejores oportunidades, sin lograr batir al portero brasileño Rafael.

Así, los romanos complicaron sus opciones de alcanzar la tercera plaza, ya que el Roma se hará con un margen de ocho puntos si gana esta noche ante el Sassuolo.

Tras caer 1-7 contra el Inter de Milán en la anterior jornada, el Atalanta volvió a la senda del triunfo en casa contra el modesto Pescara, en un duelo ganado 2-0 gracias a los goles del argentino Alejandro "Papu" Gómez (m.13) y de Alberto Grassi (m.69).

El equipo que entrena Giampiero Gasperini alcanzó al Inter en la quinta plaza y sigue en plena lucha por la Liga Europa.

El Bolonia, que había perdido los últimos cuatro partidos en casa, goleó por 4-1 al Chievo Verona, al remontar un gol del argentino Lucas Castro por medio de un doblete del suizo Blerim Dzemaili y de los tantos de Simone Verdi y Federico Di Francesco.

Los boloñeses suman ahora 34 puntos y dieron un paso casi decisivo hacia la permanencia en esta campaña, ya que cuentan con 19 puntos de ventaja sobre la décimo octava posición.

El Fiorentina logró imponerse en el campo del Crotone gracias a un gol del croata Nikola Kalinic en el minuto 90, lo que supuso su segundo triunfo consecutivo tras el que consiguió la semana pasada contra el Cagliari.

Kalinic resolvió en la recta final un duelo complicado para el conjunto toscano, lo que también había logrado contra el club sardo en la anterior fecha.

Udinese goleó 4-1 al Palermo, al remontar un gol inicial del húngaro Roland Sallai (m.12) gracias a los goles del francés Cyril Thereau (m.42), el colombiano Duván Zapata (m.60), el argentino Rodrigo De Paul (m.68) y el checo Jakub Jankto (m.80).

El conjunto local logró su segunda victoria consecutiva y se hizo con un margen de 21 puntos sobre el propio Palermo, que es décimo octavo y que se quedó a siete puntos de distancia de la permanencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES