Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Replantean aumento de transporte público a Bs 300
Los prestadores de ese servicio justifican los cambios en el precio que deberán pagar los usuarios a partir del próximo mes, alegando la inflación y los altos costos de mantenimiento.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Los prestadores del transporte público consideran que se quedaron cortos con el incremento anunciado inicialmente. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

23 Mar, 2017 | Los prestadores del servicio de transporte público en Margarita replantean el aumento de las tarifas a partir de la primera semana de abril, ya no a 250 bolívares en las rutas urbanas, sino a Bs 300, tomando en cuenta la inflación y los altos costos de los insumos y autopartes para el mantenimiento de sus unidades.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Suttene), reiteró que el artículo 143 de la Ley de Transporte Terrestre les permite aumentar las tarifas del servicio durante el primero y último semestre del año.

Subrayó que cuando se encuentran en cuenta regresiva para implementar las nuevas tarifas, para lo cual faltarían ocho días a partir de hoy, no han terminado de definir con los alcaldes de los municipios Mariño, Marcano, Tubores y Gómez cuáles serán los nuevos costos, pero insistió en que la propuesta aprobada por los prestadores del servicio es de 300 bolívares el urbano.

Isase explicó que faltaría también por definir las tarifas suburbanas y las de los vehículos de cinco puestos, los cuales prestan servicios en algunos de esos municipios mencionados.

Recalcó que en anterior oportunidad al hablar sobre los incrementos, expresó que esa sería una variable muy valedera a considerar, para decidir si el nuevo precio sea igual o esté por encima de los 250 bolívares.

Isase enfatizó que definitivamente y tomando en cuenta la arrolladora inflación, la carestía de los insumos y sobre todo de los alimentos, así como la condición de insularidad que encarece los precios a todos los niveles, replantean que sean 300 bolívares el nuevo pasaje mínimo.

Pasaje estudiantil en el limbo

Consultado sobre la fijación del nuevo mecanismo para el cobro del pasaje preferencial estudiantil, el presidente del Suttene confirmó que ese aspecto se mantiene todavía en el limbo, a pesar que las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre y del Fondo de Transporte Urbano (Fontur), habían prometido su puesta en práctica desde el pasado miércoles 15 de este mes.

Isase anunció una asamblea general con todos los movimientos estudiantiles de la región, para analizar las acciones de presión a implementar para que de una vez por todas se ponga seriedad al asunto y sea puesto en práctica el nuevo sistema de pasaje preferencial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES