Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Exportaciones no tradicionales del país se han duplicado en primer trimestre del año
Arnoldo García se refirió también al 60% de avance que se ha logrado la simplificación de trámites por parte del Ministerio para el Comercio Exterior y la Inversión Internacional, y la labor del Banco de Comercio Exterior para promocionar la oferta exportable venezolana.
AVN

Foto: CORTESÍA

Empresas privadas y públicas con potencial exportador. / Foto: CORTESÍA

22 Mar, 2017 | Caracas. Durante el primer trimestre de 2017, las exportaciones no tradicionales de Venezuela se han duplicado en comparación con el mismo período de 2016, como parte de la construcción del nuevo modelo económico que apunta la diversificación de los sectores productivos para generar nuevas fuentes de divisas.

"Esto hay que verlo como una alternativa real del país para empezar a generar divisas por una vía distinta al tema monoproductor de petróleo", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros y vocero del Motor Exportación dentro del Consejo Nacional de Economía, Arnoldo García, en entrevista este miércoles en el programa Al aire, que transmite Venezolana de Televisión.

García indicó que en los tres primeros meses del año se exportaron 961 toneladas métricas de cacao a Holanda, Italia y Japón; 332 toneladas de lingotes de aluminio se destinaron a Estados Unidos; 99 toneladas de madera a Puerto Rico e Israel; 131 toneladas de productos químicos se enviaron a Colombia, y 376 toneladas de carbón vegetal a Emiratos Árabes, España e Italia.

Asimismo, se exportaron 56 toneladas de pescado congelado a Asia; 1.000 toneladas de piel de bovino a China e Italia; 25 toneladas de artículos plásticos y placa cerámica a Estados Unidos, Eslovenia, Panamá y República Dominicana; 115 toneladas de granito a Colombia y Rusia, y 4.000 toneladas métricas de cabilla a Canadá.

García destacó el estímulo que representa para las empresas modificación del convenio Convenio Cambiario N° 34, que contempla que los exportadores podrán retener y administrar hasta 80% del ingreso que perciben en divisas producto de su actividad económica, para atender gastos o pagos que deban realizar; y reportar el 20% restante al Banco Central de Venezuela (BCV).

Con respecto a la Expo Venezuela Potencia 2017, que se realizará del 23 al 26 de marzo en el Poliedro de Caracas, García recordó que en esta vitrina participarán más de 400 empresas venezolanas que cubren las expectativas del mercado interno y a abarcan las áreas de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES