Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asesinada pareja de obreros en robo
Los dos trabajadores fueron abatidos a tiros por unos delincuentes
que se introdujeron en una finca en Anzoátegui en la que laboraban.
Redacción / @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO

Los cuerpos policiales no han podido precisar el número de personas que actuaron en este hecho delictivo. / Foto: ARCHIVO

27 Mar, 2017 | Una pareja fue asesinada a tiros a manos de unos delincuentes que se introdujeron en la finca en la que laboraban, mientras que el propietario resultó herido, tras escapar de los asaltantes.

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando los obreros estaban en plena faena en el fundo La Dulzura, ubicado en el caserío Carapita del sector Morón, en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.
Los fallecidos fueron identificados como Wilfredo Manzanares Zamora, de 40 años, y su mujer Audorina del Carmen Tenía Sucre, de 47, quien era oriunda de la parroquia Caicara del estado Monagas.

Los hechos

Las primeras versiones indican que los trabajadores fueron baleados al resistirse a la acción del grupo de hampones, que irrumpió en el lugar con intenciones de robar.

El propietario del fundo, de nombre Leonel Ramón Conde Rojas, de 31 años, quien entraba al lugar, fue recibido a balazos por los antisociales.

De acuerdo a las versiones manejadas por los organismos de seguridad, Conde corrió entre los matorrales, mientras los pistoleros lo perseguían. No paraban de dispararle. Al final, cayó por un barranco.

Aunque Conde logró evadir a los hampones, en la caída sufrió una fractura en el fémur izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital de Ciudad Bolívar (estado Bolívar), donde permanece recluido a la espera de una intervención quirúrgica.

Investigaciones

Los cuerpos policiales no han podido precisar el número de personas que actuaron en este hecho delictivo (aunque se presume hayan sido al menos cinco), al igual que en otros atracos ocurridos en la zona.

Se supo que los delincuentes sólo se pudieron llevar una escopeta. Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recolectaron dos casquillos calibre 9 mm y un proyectil.

Taxista

Un taxista fue asesinado por unos falsos clientes, quienes intentaron despojarlo de su vehículo en la capital del municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.

La víctima fue identificada como José Ventura Yánez Zurita, de 63 años, residenciado en los Bloques de la Paragua de Ciudad Bolívar.

Jackson Oropeza, jefe de la Estación Policial (EP) Soledad de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), informó a El Tiempo que los hechos ocurrieron a las 7:00 de la mañana de ayer, en la calle Freites.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES