Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Otero está proyectado para afianzarse como el volante diez de la Vinotinto
Encendidos motores de las Grandes Ligas. Una campaña que se vislumbra bastante pareja. Recientemente hizo historia el prometedor campocorto Ronald Torreyes, iniciando la zafra como el dueño de esta exigente posición con los poderosos Yanquis, tras la lesión de Didi Gregorius.
Avelino Avancín

Foto: ARCHIVO

Rómulo Otero está proyectado para afianzarse como el volante diez de la Vinotinto en los próximos años. / Foto: ARCHIVO

4 Abr, 2017 | Jornada de sorpresas en la continuación del Torneo Apertura. Estudiantes, Metropolitanos, JBL Zulia y Atlético Venezuela se alzaron con sendas victorias… La tropa del Zamora ahora es el nuevo líder con 20 puntos. Por cierto, que Francesco Stifano ya suma 101 encuentros dirigiendo a los federales. El duelo ante Socopó estuvo muy disputado, jugando con ganas y ambición, definiendo el marcador, Ricardo Clarke.

Los blanquinegros se muestran como uno de los clubes de mayor poderío ofensivo en lo que va de certamen. La meta de los marqueses es revalidar el título campeonil y dejar bien en alto los colores venezolanos en la Copa Libertadores. Los éxitos de esta divisa en la última década han multiplicado la fama de varios jugadores, de los cuales muchos han sido fichados por equipos del exterior. El sábado visitan al Deportivo La Guaira que atraviesa por un bajón… Un leve repunte ha tenido el Portuguesa, tras tres empates seguidos. El profesor Carlos Horacio Moreno apuesta a la cantera del glorioso pentacampeón, que este domingo recibe al Caracas.

*****

Andan muy bien los juveniles Brando Castillo (atacante), Esli García y John Marchan (volantes ofensivos) y Pablo Bonilla (lateral derecho), quienes están dando mucho de que hablar. Los lanceros rojinegros van con todo ante la fuerte artillería de los rojos del Ávila. Un partido que estará muy intenso de principio a fin en Araure.

*****

Rómulo Otero está proyectado para afianzarse como el volante diez de la Vinotinto en los próximos años. El oriental mostró su talento y potencial. Lo vimos muy confiado en la recién doble fecha ante los peruanos y chilenos. Contra los incas fue uno de los principales baluartes tras servir el balón en el primer tanto y luego marcar el segundo con un fuerte metrallazo de tiro libre.

*****

En el pórtico, Wuilker Fariñez se ve sobrado para ser el titular. El jovencito se alista para el Mundial sub-20 a jugarse en Corea del Sur. Ya pensando en Catar 2022, debe haber una renovación total, ya que en las actuales eliminatorias la oncena ha mostrado muchos altibajos, con apenas 6 puntos en 14 encuentros.

*****

Luego de sumar a Lenin López y Jovanni Díaz, el líder Cocodrilos tendrá mayor profundidad. Ambos vienen de ver acción en Chile y ya saben a lo que juega el coach Néstor Salazar… En algunas plazas la asistencia ha estado muy floja. El quinteto de Gigantes de Guayana se ha convertido en grata revelación, tras varias fechas comandando su conferencia. Muy lamentable lo de Gaiteros, tras retirarse de la contienda.

*****

Encendidos motores de las Grandes Ligas. Una campaña que se vislumbra bastante pareja. Recientemente hizo historia el prometedor campocorto Ronald Torreyes, iniciando la zafra como el dueño de esta exigente posición con los poderosos Yanquis, tras la lesión de Didi Gregorius. El criollo busca aprovechar al máximo esta oportunidad que le brinda Joe Girardi. Sus compatriotas Miguel Cabrera, Félix Hernández, Carlos González, José Altuve y Salvador Pérez, nuevamente buscaran ser protagonistas de alto nivel.

*****

Estamos los lunes y viernes en "La hora del fútbol", junto a Giuseppe Fisetola desde las seis de la tarde por la Televisora Regional de Portuguesa… Se terminó el espacio… Mis respetos para todo el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES