Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Vicente Calderón, un fortín de 'Champions'
En Inglaterra, al Atlético le espera "una noche de fútbol puro", en palabras de Diego Simeone, quien ve la eliminatoria "al cincuenta por ciento para cada uno" y espera hacer bueno su fortín del Vicente Calderón.
EFE

Foto: EFE

Antoine Griezmann celebra el gol marcado ante el Leicester inglés. / Foto: EFE

13 Abr, 2017 | Madrid. El Atlético de Madrid, que ayer se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ganando por 1-0 en el Vicente Calderón al Leicester inglés, ha convertido su estadio en un 'fortín Champions', donde no recibe goles en fase eliminatoria desde hace tres años.

El duelo de ayer, con una sobresaliente actuación del francés Antoine Griezmann que anotó de penalti el único tanto del encuentro y puso en ventaja a los rojiblancos, fue un nuevo ejemplo de seguridad defensiva de un Atlético que en las eliminatorias tiene muy claro que encajar goles como local es un lujo que no puede permitirse un equipo que aspira llegar a lo más alto.

El camino a la final de Cardiff (Gales), sede este año del último duelo de la Liga de Campeones, tiene para el Atlético una clave importante en no encajar goles en casa, como ya ocurrió como el año pasado en Milán (Italia) o hace dos en Lisboa (Portugal), exceptuando la vuelta de octavos contra el Milán italiano (4-1).

Los futbolistas rojiblancos son muy conscientes de que tener su arco blindado en casa les protege del valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate en la eliminatoria, y por ello se encargaron de subrayar este aspecto tras el partido de ayer, cuando se les preguntaba por si el resultado era corto, dadas las ocasiones que tuvo el equipo madrileño para haberse llevado una mayor renta.

No solo en las fases eliminatorias el Vicente Calderón es un fortín para el Atlético en su camino europeo, sino que en las últimas cuatro temporadas de la Liga de Campeones, en las que el Atlético ha llegado como mínimo a cuartos de final en todos los casos, solo un equipo equipo ha conseguido ganar en el estadio de la ribera del Manzanares en 22 partidos disputados.

El Benfica portugués en la fase de grupos de la 'Champions' 2015-16, en un gran partido del hoy rojiblanco Nico Gaitán, que marcó un tanto y entregó otro a su compañero portugués Gonzalo Guedes derrotó al Atlético por 1-2, dando la vuelta al tanto inicial del argentino Ángel Correa.

Una derrota en 22 partidos europeos y solo tres equipos más que lograron marcar en el Calderón, un total de cinco goles: el Zenit de San Petersburgo ruso en la fase de grupos 2013-14 (3-1), el Milán en los octavos de aquel año (4-1), el Benfica de la temporada pasada (1-2) y el Rostov ruso en la fase de grupos de este curso (2-1).

La solidez defensiva como local ha sido uno de los ingredientes que ha llevado al Atlético a dos finales en los últimos tres años, aunque para llegar a las semifinales de esta temporada necesitará hacer un gran partido en Leicester.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES