Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esperan para hoy audiencia de 40 marchistas detenidos
Tatiana Aguilar, de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, aseguró que no todos los privados de libertad participaban en la movilización. Fueron reseñados en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

Familiares de los detenidos esperaban decisiones en los alrededores del Comando de Zona N° 71 de la GNB en Los Cocos. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

21 Abr, 2017 | Entre la noche del mismo miércoles y la madrugada de este jueves, fueron reseñados en la subdelegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las personas detenidas en las inmediaciones de la plaza Hugo Chávez y alrededores de la avenida Bolívar, luego de la concentración realizada en el distribuidor Jesús Ávila en Los Robles, municipio Maneiro.

Tatiana Aguilar, abogada integrante de la organización no gubernamental “Nueva Esparta en Movimiento”, indicó que actualmente gestionan la posible salida de los detenidos. Explicó que esperan para este viernes la audiencia de presentación, aunque daba como un hecho que este jueves quedarían en libertad los cuatro menores ya que la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) prevé para eso, no más de 24 horas.

En el caso de los adultos, aguardaban la audiencia de presentación entre la tarde de este jueves y la mañana del viernes, por lo que los equipos de abogados defensores están atentos en el mismo Palacio de Justicia en La Asunción.

Entretanto, esas personas se encuentran detenidas en el Destacamento de Zona número 71 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Los Cocos, municipio Mariño.

Estos ciudadanos se movilizaron el pasado miércoles 19 de abril hasta la plaza Hugo Chávez en la avenida La Auyama, cercana a la avenida Bolívar de Porlamar.

“De las 40 personas detenidas tenemos cuatro menores de edad, siete féminas y el resto son masculinos. No todos estaban marchando hacia la plaza, había gente que ni siquiera estaba marchando sino que caminaba hacia Porlamar, porque no había transporte pues las calles estaban colapsadas”, subrayó Aguilar.

Casos especiales

Aguilar consideró necesario reiterar que no todos habían atendido el llamado de la coalición opositora a marchar, ya que hubo casos especiales como la de una joven con autismo que fue sacada por la GNB, al igual que otras personas que permanecían en un centro comercial cercano durante ese momento.

Otros son vecinos de las urbanizaciones aledañas y estaban asomados curioseando en las puertas de sus residencias.

Procedimiento para preparación de actas

La representante de la mencionada ONG indicó que esperan la preparación de las actas por parte de la GNB, que realizó el procedimiento, y pasarlas al Fiscal respectivo para que organice el caso y posteriormente ir a la audiencia de presentación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES