Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian daños ocasionados a la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat, mientras preparan entrega de viviendas
El ministro Manuel Quevedo aseguró que manifestantes opositores causaron graves perjuicios a las citadas instalaciones durante las protestas del pasado 19 de abril. Expresó agradecimiento al accionar de la FANB.
Sabrina Salazar | @ssalazarod

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

El Ministro de Vivienda y Hábitat aseguró que sectores de la oposición causaron destrozos en la sede ministerial, ubicada en la avenida La Auyama. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

23 Abr, 2017 | En un recorrido a todas las sedes ministeriales del país, el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, denunció que las instalaciones del citado ministerio ubicadas en Nueva Esparta sufrieron graves daños, tras las protestas sucedidas el pasado 19 de abril.

Quevedo, expresó que en el marco de la celebración del sexto aniversario de la Misión Vivienda, todos los jueves se estarán entregando viviendas en el país. Se estima que para la semana próxima el presidente Nicolás Maduro visite Nueva Esparta para realizar la entrega del primer lote de viviendas del proyecto de La Auyama.

Asimismo destacó la labor del gobernador Carlos Mata Figueroa por hacerle frente a lo que calificó "como una célula terrorista", la cual -según aseguró- causó destrozos en la sede ministerial situada en La Auyama.

Quevedo además extendió su agradecimiento al accionar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Guardia Nacional Bolivariana.

“Repudiamos y denunciamos ante el Ministerio Público y todas las autoridades competentes lo sucedido, para que estas actividades terroristas cesen de una vez”, aseveró.

Añadió que en las oficinas atacadas laboran a diario hombres y mujeres que trabajan por el bienestar del pueblo venezolano a través de la obtención de viviendas dignas.

Exhortó a la oposición a crear conciencia sobre estas acciones, las cuales definió como "terroristas" y repudió lo que -aseguró- "va en contra del beneficio del gentilicio neoespartano".

Quevedo comunicó que como respuesta a las manifestaciones, concentraciones y actos vandálicos, seguirán invirtiendo esfuerzos en el trabajo productivo para optimizar la construcción y la entrega de viviendas a la comunidad insular.

Detalló que preparan la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a través de la cual coordinarán una labor mancomunada con la máxima autoridad insular para dotar de material e insumos de construcción al estado.

Amplió diciendo que el proyecto no sólo se limitó a inversión en viviendas, sino que se extendió al sector transporte.

Quevedo expresó que los grupos opositores sufrieron una derrota el pasado 19 de abril y que no tendrán cabida en Nueva Esparta, cuyo gobernador -según el ministro- "posee metas claras, materiales y los equipos para brindarle calidad de vida a los neoespartanos".

Recorrido
A su vez, el ministro emprendió un recorrido por el proyecto urbanístico de La Auyama acompañado por Mata Figueroa, quien dio un balance de los proyectos en materia de construcción que se llevan a cabo en la isla de Margarita.

De esta manera, la máxima autoridad insular informó que a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el Gobierno regional ha logrado la recuperación integral de 40 edificios y de 900 viviendas en el estado.

Hizo especial mención de que en el territorio se llegó a las 26.281 viviendas, mientras siguen otras en construcción. Aseguró que el Gobierno neoespartano seguirá trabajando bajo lineamientos del Ejecutivo nacional para llevar a cabo grandes obras en beneficio del pueblo insular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES