Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Transportistas mantienen el incremento del pasaje
José Luis Isase, presidente del Sindicato del Transporte, deploró los ataques del Ejecutivo regional, argumentando que no han ejercido autoridad para garantizarle la seguridad.
Dexcy Guédez

Foto: JHONNATAN BENITEZ  | @jhonnaphoto

El presidente del Suttene enfatizó que los transportistas no retrocederán en la fijación de las tarifas. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ | @jhonnaphoto

28 Abr, 2017 | El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta (Suttene), José Luis Isase, ratificó que el incremento de las tarifas se mantendrá y que no están dispuestos a seguir aceptando que tanto desde el Ejecutivo regional como desde el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) sigan intentando poner el pueblo en contra de los transportistas.

Reveló haber sido sorprendido por los señalamientos del secretario general de Gobierno, Juan Millán, en cuanto a que enviará a los cuerpos de seguridad para obligarlos a cobrar “tarifa justa”, cuando ni siquiera han sido capaces de atender los problemas en el servicio del transporte como la inseguridad y escasez de repuestos.

Insistió en que el servicio tiene muchos problemas y nunca ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades gubernamentales de la entidad, como tampoco lo ha hecho con el desabastecimiento de insumos, que hace más vulnerable al sistema de transporte.

“Hoy nos sorprende cómo utilizando al pueblo, pretenden decir que no tenemos razones para aumentar las tarifas. Parece que se les olvida que nosotros los transportistas también encaramos los problemas de inflación y desabastecimiento”, expresó Isase.

Recalcó que los transportistas de la entidad, agrupados en Suttene, no tienen problemas en sentarse a conversar, que no a dialogar con las autoridades regionales, pero con el único objetivo de hacerles saber que “así como no tienen la voluntad ni la competencia para decidir sobre las tarifas, mal pueden sancionarnos porque ellos no están facultados por la ley para hacerlo”.

Doble discurso

El presidente del Suttene subrayó además que les extraña la actitud del director regional del MTT, Roigar López, a quien calificó de irresponsable porque desde que está al frente de la naviera estatal Conferry, ha permitido siete aumentos en los precios de la boletería en apenas un año.

“Hoy pretende decir que el transporte público está atentando contra el pueblo, cuando él lo ha venido haciendo desde hace tiempo”, acotó Isase.

Para el dirigente sindical, es tan evidente el doble discurso de dicho funcionario que ni siquiera le ha hecho saber a las autoridades del gobierno regional todas las consideraciones que desde el MTT a nivel central le tienen a los transportistas, por lo que recordó que no es sólo en Nueva Esparta donde están cobrando el incremento, sino en todo el país.

Además, recordó que las tarifas publicadas en la Gaceta Oficial de octubre pasado están desfasadas y, en consecuencia, una cosa es lo que señala la Providencia y otra la que se paga actualmente.

Citó como ejemplo los precios de la carne, pollo, así como de otros alimentos e insumos, pero los más palpables son los costos de los repuestos en la Proveeduría del Transporte.

“Nosotros condicionamos la rebaja de las tarifas del transporte a que ellos restablezcan los precios de los alimentos y repuestos a los que estaban vigentes en octubre”, subrayó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES