Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Concejos municipales piden al TSJ actuar contra represores
En el documento, firmado por los ediles de las Cámaras de Arismendi, Mariño, Maneiro y Marcano, plasmaron que se deje de lado los ataques a las manifestaciones y que se restaure el hilo constitucional en el país.
Mario Guillén Montero

Foto: YUS BOTELLO @yusbotello

Los opositores están de acuerdo en que la actuación de los cuerpos de seguridad ha sido desproporcionada. / Foto: YUS BOTELLO | @yusbotello

28 Abr, 2017 | Luego de la sesión conjunta de los concejos municipales de Mariño, Maneiro, Arismendi y Marcano, realizada en el Colegio de Abogados de Nueva Esparta, la mañana de este jueves se firmó un acuerdo en el que los ediles presentes solicitan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenciar a los responsables del ataque y represión a ciudadanos opositores y dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Pedro Bravo, quien presidió la sesión, manifestó que ante los últimos acontecimientos en el país y el lunes en la región insular, es necesario buscar las medidas legales para que esta situación acabe y permitan al pueblo manifestar en paz, como lo dicta la Carta Magna venezolana.

“Es lamentable el saldo de muertes que a la fecha Venezuela y el mundo conoce. Más de 26 personas durante las protestas por parte de colectivos y funcionarios de la FANB, personas que solo defendían sus legítimos derechos”.

El concejal de Mariño, Juan Bautista Mata, quien dirige el partido Voluntad Popular en el estado, hizo un llamado a la fiscal de Nueva Esparta, María Luisa Rodríguez, a hacer una revisión a todos los detenidos en las protestas de los últimos días en la entidad.

Asimismo, el presidente del Concejo de Arismendi, Nelson Acevedo, reseñó que los cuerpos de seguridad han dispersado a los manifestantes con bombas lacrimógenas vencidas, lo que es una falta grave a la integridad física de los ciudadanos.

“El hecho de lanzar lacrimógenas y, mucho peor, vencidas, contra hermanos venezolanos que solo marchan por el cambio, es un delito que, aunque no esté en las propias leyes, ataca al gentilicio venezolano. Convocamos a los funcionarios de la GNB y PNB a revisar sus acciones”.

El alcalde de Arismendi, Richard Fermín, también participó en la sesión y recordó lo grave de la aplicación del Plan Zamora.

Aseguró que el problema político en el país se debe resolver a través de las elecciones y que los dirigentes de oposición deben estar dispuestos a poner sus cargos a la orden para que se realicen sufragios generales.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Orlando “Nano” Ávila, afirmó que este tipo de sesiones no tiene precedentes en el país, por lo que decidió estar presente pues le parece que estas acciones legales se replicarán en el resto de los estados del país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES