Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nicky Jam gran triunfador de los Billboard latinos
Al recibir su premio a la Canción "Latin Rhythm" del Año, Nicky Jam aprovechó el momento para solidarizarse con el pueblo venezolano. "Dedico estos dos premios a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba. ¡Con Dios todo, sin Dios nada!", expresó con emoción el artista.
EFE

Foto: EFE

Nicky Jam obtuvo seis galardones en los Premios Billboard. / Foto: EFE

28 Abr, 2017 | Coral Gables. El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano Nicky Jam logró la noche de este jueves seis galardones en la vigésimo octava edición de los Premios Billboard a la Música Latina, uno más que el fallecido intérprete mexicano Juan Gabriel.

Estos seis galardones reafirman que Nicky Jam, que tenía nueve opciones de ganar premio, es uno de los grandes nombres de la música urbana gracias a su éxito "Hasta el amanecer".

Nicky Jam se llevó a casa por su tema "Hasta El Amanecer", los premios "Hot Latin Song", Canción del Año; "Hot Latin Songs", Artista del Año Masculino; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción "Latin Rhythm" del Año y "Latin Rhythm Songs" Artista del Año, solista.

Al recibir su premio a la Canción "Latin Rhythm" del Año, de manos de la actriz Eva Longoria, Nicky Jam aprovechó el momento para solidarizarse con el pueblo venezolano.

"Dedico estos dos premios a Venezuela, para que las cosas vayan hacia arriba. ¡Con Dios todo, sin Dios nada!", expresó con emoción el artista urbano nacido en Boston de ascendencia dominicana y puertorriqueña.

El cantautor mexicano Juan Gabriel, por su parte, se coronó como Artista del Año, Mejor Artista Masculino del Año y Artista del Año Solista y además logró las estatuillas de "Top Latin Album" del Año y "Latin Pop Album" del Año a su disco "Los Dúo 2", segunda entrega de las mejores colaboraciones musicales de Juan Gabriel con artistas como Alejandro Fernández, Marc Anthony o José Feliciano, entre otros.

Al rendir honor al fallecido cantautor mexicano, su hijo, Iván Aguilera, quien recogió el premio a Artista del Año, se dirigió al público para agradecer el apoyo que siempre le dieron a su padre.

"Por su amor, es que él siempre vivirá", dijo.

De las ocho nominaciones que tenía Enrique Iglesias, el español se tuvo que conformar con cuatro premios gracias a su colaboración con el puertorriqueño Wisin en el tema "Duele el corazón", entre ellas Canción del Año en la categoría Airplay, que mide los éxitos radiales; Artista Solista del Año en la categoría "Latin Pop Songs", y "Latin Pop Song" del Año.

Tras Iglesias se encuentran, con tres premios, el propio Wisin, el dúo cubano Gente de Zona, el grupo juvenil CNCO y la banda mexicana Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, mientras que la colombiana Shakira se quedó en uno, el de artista del año femenino, a pesar de llegar a la gala con nueve nominaciones.

La gala celebrada en el Watsco Center de la Universidad de Miami (Florida, EE.UU.), que fue conducida por los actores Kate Del Castillo y Carlos Ponce, arrancó con un despliegue de energía cortesía del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, quien abrió el show con el contagioso ritmo de "Hula Hoop", acompañado de The Blue Man Group, y continuó con el tema "Rompecorazones", que interpretó al lado de Ozuna.

La gala, que todos los años celebra lo mejor de la música latina, también estuvo repleta de exclusivas, sorpresas y momentos emotivos.

Uno de esos momentos más sobresalientes fue cuando el ícono del género urbano Daddy Yankee y el popular baladista Luis Fonsi hicieron vibrar al público tomando el escenario para presentar el estreno mundial del megaéxito "Despacito".

Durante el acto, Fonsi fue galardonado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, creado en honor de la desaparecida cantante tejana Selena.

El artista fue reconocido con este galardón por su trabajo humanitario a lo largo de 12 años en representación del St. Jude Children's Hospital y sus programas en pro de la lucha contra el cáncer infantil.

"Papá Dios nos ha dado a los cantantes la voz... para crear conciencia, para unir. En mi caso, este premio tiene un nombre: St. Jude Children's Research Hospital. Invito a todos a ser parte de esta familia de St. Jude's", exclamó Fonsi al recibir su premio de manos del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, a quien llamó el artista que admira y que más ha influido en él.

El público estalló de emoción cuando Jennifer López subió al escenario para aceptar el premio a "Artista del Año, Redes sociales".

Visiblemente emocionada la estrella se dirigió a la audiencia en español para exhortar a los latinos a usar las redes sociales para alzar sus voces en este clima político.

López, que más tarde interpretó "Mírate", el tema de su nuevo álbum en español, en el cual cuenta con Marc Anthony entre sus productores ejecutivos, protagonizó otro de los momentos más emocionantes de la noche, ya que la artista también fue honrada con el Premio de la Estrella de Telemundo en reconocimiento a su brillante trayectoria como actriz, cantante, productora de cine y televisión, diseñadora de modas, escritora y humanitaria.

Al momento de recibir el premio, y en medio de los gritos del público de "J.Lo, J.Lo", López dijo sentirse "en casa" entre los latinos.

"Regresar a nuestra música y a mis raíces tiene un significado más allá de las palabras. Me siento bendecida de ser parte de esta comunidad y de representar a nuestra gente y a nuestra raza latina en todo el mundo. ¡Los quiero mucho!", expresó con visible emoción.

Otra de las grandes exclusivas de la noche fue la presentación del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona por primera vez en la historia de la gala.

El artista interpretó el tema "Mojado", llevando un toque político al evento, y lo siguió con un popurrí que incluyó "Te conozco", "Señora de las cuatro décadas" y "Desnuda".

Momentos más tarde, Arjona recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística como reconocimiento a su exitosa carrera musical a lo largo de más de tres décadas.

La gala además contó con la participación musical de J Balvin, Gente de Zona, Zion y Lennox, CNCO, Yandel, y Vin Diesel, quien acompañó a Nicky Jam a interpretar "El ganador".

También se presentaron Alejandro Fernández, Banda MS, Bad Bunny, Morat y Pedro Capo, Luis Figueroa y Christian Pagán (#LosBambis) de la nueva serie dramática musical de Telemundo "Guerra de Ídolos".

El evento concluyó con el despliegue de la bandera venezolana en solidaridad con ese pueblo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES