Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pasan para septiembre realización del Margarita Travel Mart by Avior
El evento que debía realizarse del 15 al 21 de mayo en la Isla, debió ser postergado debido a la situación del país. Aunque la fecha exacta está por definirse, sus organizadores esperan que en ese mes haya mayor estabilidad en Venezuela.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: HAZEL GUÉDEZ

El Margarita Travel Mart fue pospuesto por sus organizadores para septiembre, cuando esperan que la situación del país sea tan propicia como en la edición anterior de este evento. / Foto: HAZEL GUÉDEZ

29 Abr, 2017 | Los integrantes de los comités organizador y operativo del Margarita Travel Mart by Avior, decidieron posponer para septiembre ese evento previsto a realizarse en la Isla del 15 al 21 de mayo venidero.

Aunque se atribuyó la postergación a “la necesidad de asegurar la disponibilidad de todos los lugares a visitar y de los requerimientos logísticos para la atención del grupo de aproximadamente 140 visitantes especializados, entre operadores turísticos y medios de comunicación”, algunos potenciales participantes dijeron que la convulsión política y social que en los actuales momentos envuelve al país, fue el motivo principal.

José Ignacio Casal, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (Ctene), reiteró que septiembre fue fijado como tentativo para la realización de ese cónclave, el cual es de suma importancia para el desarrollo de Margarita como destino turístico internacional.

“La cobertura de todos los detalles necesarios para su éxito deben ser garantizados”, agregó Casal.

Expresó que fue difícil para los auspiciantes y organizadores, como Avior Airlines, Ctene y la Corporación de Turismo regional (Corpotur) tomar esa decisión, debido a los avances que ya registraba el encuentro turístico internacional y por ser una valiosa oportunidad para la recuperación de los flujos de turistas extranjeros hacia las islas de Margarita y Coche.

Luego de tomar la decisión, corresponde darla a conocer a los integrantes de las siete delegaciones que habían confirmado la presencia en la segunda edición del Margarita Travel Mart, en el que los empresarios de Margarita expondrían la capacidad y calidad de la infraestructura hotelera, haciendo énfasis en la parte de los servicios que ofrecen a los huéspedes.

Avances satisfactorios

La directiva ya tenía en sus manos una larga lista de delegados que habían confirmado su presencia en el evento, en el que tomarían parte touroperadores y prestadores de servicios de los países en los que Avior Airlines cubre itinerarios.

La lista incluía empresarios turísticos de Panamá, Ecuador (con representaciones de Quito y Guayaquil), Estados Unidos (representado por operadores de Miami) y Perú (con delegados de Lima).

Colombia había anticipado su participación con touroperadores de Bogotá y Medellín; mientras que Brasil, que sería la última delegación en incorporarse al evento, traería emisores desde Manaos.

La lista de emisores nacionales estaba confirmada con participación de operadores de Aragua, Carabobo, Amazonas y Caracas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES