Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden al MP revisión de casos de presos políticos
Los dirigentes reseñaron que el caso más emblemático en Nueva Esparta es el del abogado Braulio Jatar, quien -aseguraron- está tras las rejas por órdenes del Gobierno regional.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: CHRISTOPHERTH NARVÁEZ @CHRISTOBAL89

Los insulares salieron a la calle por la libertad de los presos políticos. / Foto: CHRISTOPHERTH NARVÁEZ @CHRISTOBAL89

29 Abr, 2017 | La oposición neoespartana no cesa las actividades de calle. La jornada de este viernes estuvo enmarcada en la búsqueda de la liberación de los presos políticos y puntualmente, en el caso de la región insular, en la del abogado Braulio Jatar, quien fue detenido aproximadamente hace ocho meses.

Desde la intersección de las avenidas 4 de Mayo y Rómulo Betancourt partió la marcha opositora hasta el Ministerio Público, donde introdujeron un documento el cual fue recibido por la fiscal superior de Nueva Esparta, Eleugenis Carolina Marín Rendón.

Dicho documento expone que se revise nuevamente el caso de Braulio Jatar, pues aseguraron que se habrían cometido ciertas irregularidades. Así lo planteó Silvia Martínez de Jatar, quien dijo que su esposo está detenido desde septiembre y lo único que sostiene el caso es la declaración de un supuesto testigo que, al rendir declaraciones a la Fiscalía, dijo que no venía a la isla de Margarita desde 1989.

Martínez de Jatar dijo que esto ha sido omitido en el expediente y tal omisión es la que mantiene a su esposo tras las rejas injustamente.

“Le pedimos a la fiscal Luisa Ortega Díaz que por favor revise el caso de mi esposo. Ella en sus últimas declaraciones ha estado apegada a la Constitución y a las leyes. Aquí debe proceder el debido proceso para mi esposo Braulio Jatar y dicte un sobreseimiento de la causa para que esté en libertad con su familia, que es donde debe estar”, expresó.

Por su parte, el acalde de Arismendi, Richard Fermín, dijo que esta marcha fue en apoyo a los presos políticos del país y sus familias. Aseguró que ven una luz al final del camino en los testimonios de la fiscal general de la República en la revisión de algunos casos.

“Fue destituido el fiscal que interpuso la acusación en contra a los famosos morochos de Caracas. Vemos cómo se han dado algunos pronunciamientos que nos hacen pensar que se puede rectificar en el caso de Braulio Jatar, quien está preso por el capricho de un gobernante. Braulio Jatar no cometió ningún delito, las actuaciones policiales reflejan que es un caso montado y el único testigo que hay confesó a la Fiscalía Octava del estado Aragua que la última vez que estuvo en Nueva Esparta fue en el año 1989”, manifestó Fermín.

Aseguró que este caso es muy politizado y que sólo busca infligir miedo a los medios de comunicación. “Hacemos el reclamo a la fiscal general de que practique lo que predica y, en el caso de Braulio Jatar, su prédica es la libertad. Porque informar no es un delito y escrutar la actuación de los políticos tampoco es un delito”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES