Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El Plan proyecta su estilo urbano y tropical por oriente
El dúo que echó raíces en Margarita inicia una gira de medios por los estados orientales, con miras a proseguir al resto del territorio nacional para presentar su propuesta musical.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: CHRISTOPHERTH NARVÁEZ | @CHRISTOBAL89

El dúo El Plan inició exitosamente su gira por el oriente del país. / Foto: CHRISTOPHERTH NARVÁEZ | @CHRISTOBAL89

29 Abr, 2017 | Su estilo urbano y tropical los distingue de otros dúos y agrupaciones que han surgido en las tierras neoespartanas, donde germinó la semilla de lo que hoy en día es El Plan.

Ese dueto conformado por Jesús Carrillo y Carlos Daniel Rueda, cuyos nombres artísticos son Jey-C y Kasta, respectivamente, apenas se asomó en el campo profesional desde diciembre del año pasado e inician una gira de medios para promocionar su primer sencillo “Ahora soy yo”.

La letra de ese tema que los está dando a conocer en la región insular y los otros estados orientales, es de Kasta y la melodía de Jey-C.

Anunciaron la próxima grabación del videoclip de ese tema y con el mismo título “Ahora soy yo”, bajo la producción de HPC, propiedad de un reconocido productor caraqueño ahora radicado en la Isla.

Estiman que para junio ya pueda estar ese video en las redes sociales, mostrando algunas locaciones de Margarita, como el castillo de Pampatar, las calles de La Asunción y otros escenarios urbanos de la región.

Del tema en sí, confirman que será lanzado en dos semanas por las redes sociales luego de concluir esta gira por el oriente del país.

Semblanzas

Jey-C nació en el estado Miranda en 1993 y desde muy pequeño estuvo asociado con la música, descubriendo su talento en el canto en la escuela a la edad de cinco años.

Kasta nació en La Victoria, estado Aragua, el 24 de septiembre de 1995 y desde pequeño escribió cuentos y poemas hasta que se le ocurrió escribir una canción, se la mostró a un amigo que cantaba y la grabó.

Jey-C ha participado en numerosos festivales de canto interescolares, municipales y regionales hasta alcanzar los nacionales, obteniendo muchas premiaciones hasta los 16 años.

Llevó la música clásica consigo a la edad de 6 años, formando parte de la orquesta infantil y juvenil de Porlamar bajo la dirección de maestro Luis Villarroel y el maestro Hecberth Lucena como violinista, donde empezó su amor por la música.

En 2008 fue seleccionado por el maestro Eddy Marcano para realizar un corto, que significó la cuña navideña de "Adeste Fideles", bajo la producción general del gran guionista y productor cinematográfico Alberto Arvelo Mendoza.

Ese corto resultó un éxito a nivel mundial, siendo proyectado en canales como HBO, A&E , TNT, Series, FX, Golden, FOX e History Channel, entre otros.

En 2016 fue seleccionado para cantar en la boda eclesiástica y primer baile como esposos de Arán de las Casas y Rosmeri Marval, interpretando el tema del cantante Víctor Muñoz “Mi Princesa”.

Por su parte, Kasta en 2011 se metió a un estudio a grabar su primer tema, de género reguetón, llamado "Vampira" con uno de sus mejores amigos e hicieron un dúo por un tiempo, hasta que grabó un tema como solista y decidió que ese era su camino.

Ya tiene más de 15 canciones grabadas, varias presentaciones, un videoclip y muchas ganas de vivir de la música.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES