Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Es que no tienen vergüenza
Refiere Caballo que hay mucho más en la busaca, como el asunto del cacareado aumento de salarios que ya tiene temblando a trabajadores y empresarios porque todo el mundo sabe que con cada incremento, el costo de la comida sube, dice, estratosféricamente.
Marcos Tineo M. | tineo.marcos@gmail.com

30 Abr, 2017 | “Carajo, sobrino, hoy traigo el buche lleno porque hay mucho de qué hablar. Lo más nuevo es la decisión, otra vez, del famoso Cuarto Inconstitucional del Supremo donde mata dos pájaros con una sola concha, pues no sólo le pone en bandeja de plata la validación a los partiditos que pululan alrededor del gobierno, incluido el menos en su rol de niní, sino que prácticamente imposibilita que se hagan las elecciones regionales, contimás las nacionales, en este año. Sólo con eso le dejo para migar y hacer arepas”.

El tío Caballo Rojo habla de corrido, como queriendo abarcarlo todo en una frase y yo no lo interrumpo, no vaya a ser que se atore. “Otro temita es el de la matazón que ha prendido el régimen del Heredero contra los opositores en marcha que, por cierto, esta vez se amarraron bien los pantalones y siguen en las calles. El descaro es que ante cualquier movimiento que haga la Muda y su gente, los del retroceso montan una provocación y después salen a hablar de la violencia opositora. Por cierto, ya salieron dos gobernadores rojillos a prohibir las manifestaciones por violentas, en clara violación a los derechos ciudadanos”.

Refiere Caballo que hay mucho más en la busaca, como el asunto del cacareado aumento de salarios que ya tiene temblando a trabajadores y empresarios porque todo el mundo sabe que con cada incremento, el costo de la comida sube, dice, estratosféricamente.

“Pero yo de lo que quería hablar hoy es de las becas estudiantiles, las que aprobó hace unos días mi Gene acá en la Isla, y las que acordó antier el Heredero, haciendo ver que son una gran vaina para intentar recuperar el fervor perdido de los venezolanos, o sea, el capital político que les había dejado el Difunto”.

El problema, según Caballo, es el ridículo monto de las becas. “En lugar de ser una ayuda, es una limosna que ofende al supuesto beneficiario pues, aunque no se ha dicho cuántos simones dará el Heredero a cada estudiante, si sacamos la cuenta por lo que entregará mi Gene a los hijos de los trabajadores de la Gobernación, es para mearse de la risa si no fuera por lo dramática de la situación. Casi dos mil bolos para los escuincles y un pelito más para los liceístas, lo que no les da ni para un fresco. ¡Qué riñones!”

Concluye Caballo que, con lo dicho al comienzo, sumado al asunto de las becas, cualquier “florecita” que se le eche al Heredero y su combo, incluido el mandatario local, les cuadra perfecto. “Definitivamente, sobrino, es que no tienen vergüenza”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES