Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Empresarios también marcharán este 1° de Mayo
Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, resaltó que por primera vez los empleadores coincidirán en una concentración con los trabajadores.
Dexcy Guédez | @dexcyguedez

Foto: ARCHIVO

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras insular. / Foto: ARCHIVO

30 Abr, 2017 | Los empresarios de Nueva Esparta también marcharán este lunes 1 de mayo para ratificar una vez más el rechazo a las políticas económicas de la actual administración y reclamando por igual su derecho al trabajo y a las libertades económicas expresadas en la Constitución nacional.

Andrés Rodríguez Ghersi, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, resaltó que este 1° de mayo, como es tradicional, los trabajadores marcharán en todas las ciudades del país para reivindicar sus derechos laborales y, por primera vez, en esta oportunidad coincidirán en la concentración y marcha que partirá desde el estadio Nueva Esparta de Guatamare, municipio García, hasta la Plaza del Periodista en Porlamar.

Subrayó que es tradición también escuchar los acostumbrados aumentos salariales que benefician directamente a los trabajadores, puesto que les eleva su nivel de vida al tener una remuneración más alta para satisfacer sus necesidades básicas y alguno que otro gusto en particular.

Sin embargo, señala que este año eso también es diferente porque los trabajadores no están tan a gusto de que se realice este esperado incremento, toda vez que se han dado cuenta que las políticas económicas del gobierno actual no les ha traído beneficios en los últimos 10 aumentos salariales.

Explica que cada vez que hay un ajuste salarial, viene acompañado por un alza mayor en los precios de los productos básicos e insumos necesarios para su vida cotidiana.

El dirigente empresarial insistió en que las políticas económicas actuales no favorecen al trabajador, así como tampoco a los empleadores, ya que estas medidas tomadas recientemente han llegado cargadas de inflación y recesión, con sus correspondientes aumentos de precios y baja de la productividad, lo que desmejora considerablemente la condición económica de los trabajadores y de sus empleadores.

“A la final todo esto va en detrimento de la calidad de vida de todos los venezolanos, que se han visto empobrecidos por la pérdida de poder adquisitivo y por la escasez de productos en el mercado”, expresó Rodríguez Ghersi.

Marcha histórica

El presidente de la cúpula empresarial local insistió en que es histórico que por primera vez en el país marcharán juntos los trabajadores y los empleadores, con el fin de reiterar el rechazo a las acciones con las cuales el gobierno se ha dado a la tarea, ya sea por incapacidad, por negligencia o por seguir un modelo económico errado, de minimizar todos los derechos consagrados a la búsqueda de promover la libre empresa y al aumento de los puestos de trabajo dignos.

Insistió que ambos sectores han entendido que se complementan y que no puede existir uno sin el otro, porque el progreso de uno es el progreso del otro y que a mayor número de empresas, mayor número de puestos de trabajo; que los trabajadores mejor remunerados son más productivos, que los trabajos con mejores beneficios producen más bienes y así la empresa puede seguir mejorando las condiciones laborales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES