Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






INTU benefició a 373 familias de El Guamache con títulos de propiedad
Ventura Salazar: "Es un momento histórico para el municipio, ya que la población en su mayoría carece de títulos de propiedad y hoy se le brida una mejor calidad de vida a 1.492 personas con la transferencia de 22,96 hectáreas".
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

En Nueva Esparta se entregaron 373 títulos de propiedad a familias de la parroquia Las Barales, municipio Tubores. / Foto: CORTESÍA

30 Abr, 2017 | En Nueva Esparta, el Ministerio de Vivienda y Hábitat, a través del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) y la Alcaldía del municipio Tubores, entregó Títulos de Propiedad Colectivo a dos comités de Tierra Urbana destinados 373 familias de la Parroquia Los Barales en El Guamache.

El acto efectuado este sábado en la cancha techada de Bolivariana de Puertos El Guamache, contó con la asistencia del secretario general de Gobierno, Juan Millán; la alcaldesa Ventura Salazar, el director del INTU en la entidad, Eligio Hernández, y demás directores de la gobernación.

En este sentido, Millán expresó que “con estas acciones se observa la unión pueblo y gobierno por el bienestar de nuestra gente. Hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa tienen la legalidad de sus tierras, logrando de esta manera seguir dignificando los hogares neoespartanos”.

Por su parte, Salazar dijo que los Comités de Tierras Urbanas (CTU), Ezequiel Zamora y Feliciano Hernández, han sido los pioneros en lograr esta acción en Tubores, mediante un trabajo colectivo para mejorar la calidad de vida a 1.492 personas con la transferencia de 22,96 hectáreas, distribuido en los dos comités.

“Es un momento histórico para el municipio, ya que la población en su mayoría carece de títulos de propiedad. Hoy estamos comenzando con la población de El Guamache de forma colectiva, estamos dando un primer paso que es muy importante para cada una de las personas, indica el entusiasmo y disposición que se tiene para continuar con este trabajo que nos dejó nuestro comandante Hugo Chávez de dignificar las familias venezolanas para que cada quien fuese dueño de su propiedad y disfrutara de la tenencia y regularización de su tierra”, expresó la alcaldesa.

Comunidad agradecida

El Comité de Tierra Urbana ha sido una de las primeras organizaciones de la sociedad, la cual funciona como enlace entre los colectivos comunitarios, tal es el caso de los habitantes de la Parroquia Barales favorecidos con la entrega de títulos de propiedad a través de los CTU.

“Hemos estado luchando por esto hace mas de 40 años y hoy gracias a la revolución se ha llenado de esperanzas nuestra comunidad. El Guamache cuenta con el registro de títulos de propiedad de sus tierras que tanta importancia tienen para nuestra estabilidad”, expresó Alsenio Rodríguez, miembro del CTUE zequiel Zamora.

Mientras que Pedro Marval, del CTU Feliciano Hernández, dijo que esta labor se ha logrado con un trabajo mancomunado en el sector. “Me siento contento de que hoy estemos recibiendo nuestros títulos para el mejor por venir de nuestras familias”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES