Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldes oficialistas insulares respaldan convocatoria de Constituyente
La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, quien representa a los alcaldes neoespartanos en el Consejo Federal de Gobierno, señaló que apegada a la Carta Magna, la constituyente pretende afianzar los logros que el pueblo ha alcanzado el Gobierno nacional.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Alcaldes oficialistas insulares respaldan convocatoria de Constituyente / Foto: CORTESÍA

4 May, 2017 | La alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, como vocera de sus colegas oficialistas en Nueva Esparta, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el presidente Nicolás Maduro, permitirá construir el modelo de país que el pueblo quiere y tiene el respaldo pleno de los gobiernos municipales en la entidad.

Velásquez, quien representa a los alcaldes neoespartanos en el Consejo Federal de Gobierno, señaló que apegada a la Carta Magna, la constituyente pretende afianzar los logros que el pueblo ha alcanzado el Gobierno nacional.

"Se está llamando a un proceso constituyente apegado a la constitución y a la dignidad de un pueblo. El presidente Maduro está llamando a afianzar todos los derechos políticos y sociales que hemos obtenido en 18 años de revolución", puntualizó.
Asimismo, aseveró que este proceso representa el verdadero diálogo con el pueblo venezolano que le permitirá ejercer su soberanía participando y debatiendo para construir el futuro de la patria.
También aseguró que esta es la mejor asamblea para el diálogo nacional, por ser un mecanismo constitucional que convoca al encuentro y al debate democrático de todos los sectores y factores políticos del país.
Velásquez precisó que la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirma el gran esfuerzo del Ejecutivo Nacional por concretar un diálogo con sectores de derecha que han asumido la violencia como forma de lucha.
"Es una gran oportunidad para que el pueblo decida, una gran oportunidad para dirimir diferencias y una gran oportunidad para impulsar cambios profundos en las estructuras reales de poder", dijo.
La convocatoria del Jefe de Estado posibilitará la postulación y elección directa de 500 hombres y mujeres para impulsar un franco diálogo nacional y adecuar la Constitución a las nuevas realidades del país.
La alcaldesa manifestó que el Poder Popular organizado en consejos comunales, comunas, la milicia, mujeres, pescadores, artesanos y salas de batallas sociales ya se alista para impulsar asambleas populares con el propósito de llevar adelante la activación de la Asamblea Nacional Constituyente para afianzar la paz y estabilidad social del país.
Expresó que todos los sectores tendrán la oportunidad de participar en este proceso sin ningún tipo de distinción.
"Vamos a la etapa donde el pueblo asumirá el control del poder político, el poder de la participación real y ese es el mejor llamado a la paz nacional", enfatizó.



Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES