Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Crisis social conspira contra promoción
de Margarita y Coche en el extranjero
Dos eventos en los que los empresarios del sector cifraban esperanzas de recuperación de flujos turísticos internacionales, como el Margarita Travel Mart by Avior y la Feria Nacional de la Avavit, fueron suspendidos por la crisis que vive la nación.
Dexcy Guédez

Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO

Conseturismo anunció un directorio extraordinario y ampliado para analizar este miércoles, el impacto de la crisis en la industria turística nacional. / Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO

8 May, 2017 | La crisis social, política y económica que vive el país, conspira severamente contra algunas oportunidades que habían surgido para los días venideros, de promocionar y proyectar las islas de Margarita y Coche, en el extranjero.

José Antonio Yapur, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), lamentó que luego de la suspensión del Margarita Travel Mart by Avior, que debía realizarse en la Isla del 15 al 21 de este mes, recibieron la mala noticia sobre la postergación también de la Feria Nacional de Avavit prevista para los días 30 y 31 de mayo, en el Eurobuilding Caracas.

Recordó que para el momento de anunciarse la suspensión del evento auspiciado por Avior Airlines, siete delegaciones habían asegurado su participación en la segunda edición del Margarita Travel Mart, que tendría como escenario el Wyndham Concorde de Margarita.
Estaba previsto que durante ese cónclave internacional, el plato fuerte por Margarita, serían la capacidad y calidad de la infraestructura hotelera, con especial énfasis en la parte de los servicios que ofrecen a los huéspedes.

Igualmente se esperaba que en ese encuentro tomarían parte touroperadores y prestadores de servicios de los países en los que la mencionada aerolínea tiene itinerarios, es decir, Panamá, Ecuador con representaciones de Quito y Guayaquil; Estados Unidos representado por operadores de Miami; Perú con delegados de Lima, y Colombia con representantes de Bogotá y Medellín, mientras que Brasil traería emisores desde Manaos.

En lo que respecta a la vigésima sexta Exposición de Viajes y Turismo de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Margarita, en su condición de invitada de honor, acapararía la atención de alrededor de 40 operadores internacionales que estaban confirmados para ese evento que tenía como fechas los días 30 y 31 de este mes y estaba proyectado para realizarse en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Yapur enfatizó que con la suspensión de esos eventos se desploman muchas expectativas para los empresarios del sector turístico y hotelero de Margarita y Coche, ya que se vislumbraban cada uno, como una oportunidad excelente para abrirse a otros mercados internacionales.

Margarita a ls ojos del mundo


El presidente de Conseturismo recordó igualmente que en el marco de la Feria Nacional de la Avavit, estaba en agenda la realización de ruedas de negocios exclusivamente para Margarita, con operadores de países como España, Costa Rica, Perú, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros.

Vale destacar que a propósito que como invitado internacional de honor estaría Colombia, los prestadores de servicios turísticos de la entidad, aprovecharían el escenario para buscar la consolidación del mercado neogranadino, por ser precisamente el que en los meses previos, ha generado una gran movilización hacia nuestro país y en especial a la región insular.

Estaba previsto además, que simultáneamente se realizaría una exposición del resto de los destinos venezolanos, lo que significaba que reunirían en un solo espacio la oferta y la posible demanda.

Resaltó que los expositores extranjeros en ese evento dan pinceladas de internacionalización de Margarita y el resto de los destinos nacionales.

En ambos eventos, Margarita y Coche, además de bellezas naturales, ofertarían servicios para todos los gustos y una infraestructura que va desde hoteles solo para parejas, para la familia completa, hasta parques temáticos, entre tantos otros aspectos que le dan al destino insular, una especialización muy atractiva y particular.

Analizan nuevas fechas para ambos eventos

El presidente de Conseturismo, José Antonio Yapur, adelantó que los organizadores de ambos eventos analizan por separado, nuevas fechas para la retoma de los mismos, aunque ya han asomado la posibilidad de que sea en el mes de septiembre, dando tiempo a que se restablezca la tranquilidad en el país y se genere el ambiente propicio, para recibir a los invitados internacionales.

Anunció la realización de un directorio extraordinario y ampliado de ese organismo para este miércoles 10, con el fin de analizar y dar respuesta al impacto que está teniendo la convulsión política actual en la industria turística venezolana.

Subrayó que para el empresariado nacional, la suspensión de esos dos eventos promocionales de primera línea, significa un duro golpe para la proyección de Margarita en el área del Caribe, específicamente en el Margarita Travel Mart by Avior; mientras que la Feria Nacional de la Avavit, sería propicia para promocionar todos los destinos nacionales, pero la Isla sería la invitada de honor. En el evento auspiciado por Avior Airlines, ingresarían aproximadamente 140 visitantes especializados, entre operadores turísticos y medios de comunicación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES