Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Australia juegan beisbol desde 1850
Pujols es un excelente bateador, tanto para promedio como de poder, pero es lento entre base y base y no posee las mejores habilidades a la defensiva.
Juan Vené

Foto: ARCHIVO

Albert Pujols / Foto: ARCHIVO

10 May, 2017 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Se han graduado tantos abogados últimamente, que si no nos apuramos en producir más criminales, veremos a muchos de esos abogados recibiendo ayuda oficial como desempleados”… Joe Adams.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y la ciudad o la población desde dónde escribes?.

Antonio J. Campos B. de Guarenas, pregunta…: “¿Cuál es el máximo de días que un bigleaguer puede pasar en la lista de los lesionados… y cómo se calcula el tiempo de servicio de los peloteros?”.

Amigo Toño…: Si lo llevan a la lista de los 10 días, no puede regresar al juego antes, igual si va a la de 60 días. Pero de la de 10 lo pueden pasar a la de 30 o 60 o más, según progrese o no su recuperación… El tiempo de los bigleaguers se cuenta, simplemente, según los días en el róster.

Oswaldo Solís, de Guadalajara, pregunta…: Acabo de leer a un colega suyo que califica a Albert Pujols de “súper estrella”. ¿Lo merece?”.

Amigo Chalo…: No. Pujols es un excelente bateador, tanto para promedio como de poder, pero es lento entre base y base y no posee las mejores habilidades a la defensiva. En la historia solo cinco merecen el título de súper estrellas, por que han tenido las cinco facultades, chocadores, poder, rápidas piernas, manos seguras y brazo potente y educado. El quinteto de súper estrellas son, Joe DiMaggio, Willie Mays, Mickey Mantle, Roberto Clemente y Alex Rodríguez.

Shiatineh Willis, de Sidney, Australia, pregunta…: “Cuando Ud. vino a Australia para dictar su charla ‘Cinco Mil Años de Beisbol’, relató cómo llegó ese deporte a nuestras tierras. Mi esposo y yo asistimos a su bonito espectáculo, pero no recordamos el año de esa experiencia. ¿Podría informarnos de nuevo?”.

Amiga Sina…: En Australia se comenzó a jugar beisbol en 1850, apenas cinco años después de haberse escrito las primera Reglas en Nueva York, porque los Américans Gold Miners de la Victorian Gold Rush, la mayoría estadounidenses, llevaron con ellos pelotas, bates y febril entusiasmo por el juego de pelota. Y el primer equipo fue llamado Victoria, en Ballarat, en 1857.

Rutilio Venturini, de Caracas, pregunta…: “¿A qué atribuye Ud. que siendo Fidel Castro tan enemigo de Estados Unidos, la cuna del beisbol, se haya mantenido este deporte como el número uno de Cuba?”-

Amigo Rut…: Porque el amor de Fidel por el beisbol fue siempre mucho mayor que su odio por el imperio.

Danilo Navarro, de Culiacán, pregunta…: “¿Qué quiere decir en castellano el término ‘big eater’, que entiendo se usa solo en el beisbol?”.

Amigo Nilo…: Así se califica a quienes solamente hacen swings grande en busca de jonrones, o sea, quienes no se preocupan por el promedio ofensivo propio.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES