Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Artistas llamados a cerrar filas para generar oportunidades
En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, Carlos Susana recibió el Premio Regionalde Artes Visuales. Así como fue entregada la orden “Pedro Ángel González” del Clebne. (+Fotos)
Karla Marval Esteves

Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

Los maestros Asdrúbal Marcano, Margarita Pereira y Luis Beltrán Fernández “Tango”, recibieron la Orden “Pedro Ángel González”. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret

11 May, 2017 | El Día Nacional del Artista Plástico se desarrolló en medio de un acto donde autoridades y creadores rindieron honor y reconocimiento a los hacedores de artes más destacados; así como se hicieron llamados a la reflexión con la pieza oratoria de Iván Lira, quien consideró oportuno que los artistas se unan y organicen para la defensa, representación y promoción de sus derechos e intereses culturales, económicos y sociales.

En el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego, los representantes de la plástica neoespartana celebraron su día. Allí recibieron de Lira, como orador de orden, ideas de cómo agruparse para incidir en la mejora de las condiciones materiales objetivas de la vida, ejerciendo la defensa de la ley y políticas que sean favorables.

Para la ocasión, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) y el Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne) entregaron la Orden de Artes Visuales “Pedro Ángel González”, en su única clase, a los maestros Asdrúbal Marcano, Luis Beltrán Fernández, Margarita Pereira y una post mórtem a Valentín Malaver. El orador de orden reconoció que su profesión está viviendo una crisis, por lo que considera que si cierran filas y actúan unidos serán más efectivos.

Hoy en día, cuando el espíritu constituyente recorre el país, “fuerza democratizadora”, Lira espera que esto “sirva de inspiración para que, en atención a su llamado sectorial, nos animemos a la creación de una instancia desde la cual hacer oír nuestras voces, debatir nuestros asuntos y escoger nuestros representantes de forma abierta y democrática”.

En este día de fiesta la celebración se extendió con la entrega del Premio Regional de Artes Visuales, honor que recayó en el joven artista Carlos Susana; para luego dar paso a la inauguración de la colectiva en homenaje al maestro “Pedro Ángel González”.

La programación por este Día Nacional del Artista Plástico se extenderá en la semana, y es así como hoy desde el Iadecebne organizaron, en el Centro de Artes “Omar Carreño”, una muestra de arte con pintura corporal, pinta de murales y otras expresiones que serán presentadas a la comunidad.

(Lea también: Iván Lira llama a la unidad y organización de los artistas plásticos y visuales)

ICPTURMAR

El Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del municipio Arismendi (Icpturmar), presidido por Magaly Guédez de García, tiene prevista la inauguración de una exposición pictórica y escultórica, en conmemoración del Día Internacional del Artista Plástico, a realizarse este sábado 13 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura “Monseñor Nicolás Eugenio Navarro” de La Asunción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES