Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cancillería repudia exclusión de músico venezolano del festival de Bogotá
La Cancillería, a través del Viceministro de Comunicación Internacional, expresó su "más absoluto repudio" a la decisión de autoridades municipales de Bogotá, "quienes de forma inexplicable y bochornosa han decidido excluir al cantante y músico venezolano Paul Gillman, cultor del género rock, de un importante festival musical".
AVN

Foto: CORTESÍA

Se excluyó a Paul Gillman, del festival Rock al Parque de Bogotá. / Foto: CORTESÍA

13 May, 2017 | El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "absoluto repudio" a la decisión de la alcaldía de Bogotá de cancelar la presentación del cantante Paul Gillman, simpatizante del oficialismo, del festival Rock al Parque 2017.

La Cancillería, a través del Viceministro de Comunicación Internacional, expresó su "más absoluto repudio" a la decisión de autoridades municipales de la ciudad de Bogotá, "quienes de forma inexplicable y bochornosa han decidido excluir al cantante y músico venezolano Paul Gillman, cultor del género rock, de un importante festival musical".

Entretanto, el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes) anunció la cancelación de la participación del venezolano por razones de "orden público", cuya participación, según la entidad, ha enfrentado una "campaña de desprestigio".

El organismo de la Alcaldía de Bogotá aclaró que, "siendo este un tema de orden público, es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año", e indicó que espera "poder contar con él en futuras versiones".

Lea a continuación el comunicado íntegro difundido este sábado por la Cancillería venezolana:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Despacho del Viceministro de Comunicación Internacional

Comunicado

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través del Despacho del Viceministro de Comunicación Internacional, expresa su más absoluto repudio a la decisión de autoridades municipales de la ciudad de Bogotá, República de Colombia, quienes de forma inexplicable y bochornosa han decidido excluir al cantante y músico venezolano Paul Gillman, cultor del género rock, de un importante festival musical que se lleva a cabo en dicha ciudad, al cual había sido previamente invitado.

Deploramos esta actitud políticamente motivada, que demuestra una visión intolerante, excluyente y que extiende la agenda hostil y de agresión contra el gentilicio venezolano que se ejecuta desde Colombia, manifestada esta vez hacia uno de los más exitosos y reconocidos cultores del rock latinoamericano, cuya trayectoria en el género lo convierte en una referencia más allá de nuestras fronteras.

Resulta doblemente vergonzosa esta agresión hacia un artista venezolano. En primer lugar porque la invitación había sido cursada por los organizadores del Festival Rock al Parque en reconocimiento a la calidad y exitosa carrera musical de Paul Gillman, y fue retirada por miserables presiones de un empresario del espectáculo de Colombia.

En segundo lugar, porque Paul Gillman, al contrario de decenas de artistas colombianos que día a día utilizan su fama e influencia para denigrar de Venezuela e interferir en temas que sólo competen a los venezolanos, nunca ha expresado ninguna opinión que pueda considerarse lesiva a los intereses y gentilicio de Colombia, y tiene como ciudadano y como artista pleno derecho a expresar su posición política en los términos que mejor le dicte su conciencia.

Esta persecución que ahora se extiende al mundo cultural, por parte de las élites clasistas que dominan la vida colombiana, contrasta con el respeto y el cariño que se brinda en Venezuela a artistas y cultores colombianos quienes permanentemente visitan nuestro país y se presentan en diversos escenarios sin ningún tipo de inconvenientes.

Venezuela rechaza esta penosa decisión. Nos solidarizamos con Paul Gillman, sus músicos y amigos, y con los seguidores colombianos del rock latinoamericano. Al mismo tiempo, reafirmamos nuestro cariño por el pueblo de Colombia, sus artistas y cultores populares, que expresan el corazón bueno del pueblo de nuestra hermana Colombia, hija de El Libertador Simón Bolívar.

Venezuela nunca usará la cultura para promover el odio y la división entre nuestros países, como pretende la inculta oligarquía bogotana.

Caracas, 12 de mayo de 2017




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES