Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejo de Seguridad ONU analiza situación venezolana
La reunión se llevará a cabo bajo la presidencia mensual de Uruguay, que junto con Bolivia, representa a Latinoamérica en este organismo. EUA pidió que se incluyera el tema en agenda.
EFE

Foto: ARCHIVO

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá hoy. / Foto: ARCHIVO

17 May, 2017 | Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU analizará hoy la situación en Venezuela durante una reunión informal a puerta cerrada, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Estados Unidos, uno de los cinco miembros permanentes del consejo, pidió que se incluyera el tema de Venezuela en una reunión que ya estaba programada para analizar otros asuntos.

La convocatoria de la reunión se conoció horas después de que se informara que el presidente Nicolás Maduro había aprobado un nuevo decreto de “estado de excepción y emergencia económica”.

Las fuentes dijeron que la crisis de Venezuela estará incluida entre “otros temas” que serán analizados durante una reunión convocada en principio para conocer la situación en Somalia.

El consejo se reunirá a partir de las 10.00 hora local (14.00 GMT) para analizar el caso de Somalia, en una sesión pública, y posteriormente abordará la crisis de Venezuela, ya a puerta cerrada y en conversaciones calificadas como “informales”.

San Vicente denuncia complot

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, denunció un complot de un “reducido grupo de naciones poderosas” para “lograr un cambio de régimen en Venezuela” y dividir la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) ante la crisis en esa nación.

Precisamente, los ministros de Relaciones Exteriores del Caricom se reunirán este jueves y el viernes en Bridgetown (Barbados), cerca de una semana antes de un encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, en el que se analizará la situación venezolana.

En una carta dirigida a los miembros del Caricom, dijo que la supuesta conspiración es encabezada por un “reducido grupo de naciones poderosas”, cuyo objetivo es “debilitar la fortaleza colectiva” del bloque.

Sin identificarlos, Gonzalves afirmó en la misiva que esos países pretenden causar un factor de división en el seno de Caricom e impulsar “una agenda de ocultos intereses” dentro de la OEA.

Conspiración

Ralph Gonsalves indicó que los miembros de la Caricom deberían promover un diálogo para resolver el conflicto y denunció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido un "instrumento elegido y dispuesto" en la "conspiración" contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES