Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministro Reverol anuncia detención de seis "paramilitares" en Táchira
El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dijo que los actos vandálicos ocurridos este martes en la entidad andina fueron planificados y ejecutados por grupos paramilitares, financiados por la oposición.
AVN

Foto: CORTESÍA

Reverol: "El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido que atendamos a empresarios que sufrieron pérdidas por esta espiral de violencia". / Foto: CORTESÍA AVN

17 May, 2017 | Caracas. El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, anunció este miércoles la detención de seis presuntos "paramilitares colombianos" durante los hechos ocurridos este martes 1º de mayo en el estado Táchira.

Señaló que los irregulares -que portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)- están plenamente identificados y se encuentran a la orden de la justicia.

Reverol informó que los hechos ocurridos este martes en la entidad andina fueron "planificados y ejecutados por grupos paramilitares, financiados por la oposición".

Durante un balance ofrecido este miércoles sobre los hechos ocurridos este 16 de mayo, indicó que en Táchira se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales, con pérdidas millonarias para sus propietarios.

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos ha instruido que atendamos a empresarios que sufrieron pérdidas por esta espiral de violencia", sostuvo.

Además, dijo que en esa entidad fueron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba y el Centro de Coordinación Policial en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad ya afectadas en hechos irregulares.

Asimismo, precisó que en el estado Miranda fueron destruidos cuatro locales comerciales, así como ocasionaron daños al Sistema Metro de Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas.

Dijo que durante los hechos violentos en el sector Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, el joven Diego Fernández Arellano, de 31 años, quien se encontraba en la manifestación, recibió un disparo que ocasionó su muerte.

"En la autopsia practicada a Arellano le fue extraída de su cuerpo una esfera de acero de 11 milímetros, similar al caso de Armando Cañizales, asesinado el pasado 3 de mayo en una manifestación violenta de la derecha a causa de otra esfera. Trabajaremos arduamente para capturar a los responsables de estas muertes", aseveró.

Informó que en el sitio del suceso de este martes fueron localizadas 12 esferas metálicas y un niple.

El ministro aseguró que los autores materiales de estos hechos estuvieron al lado de los manifestantes, debido a la contundencia de las heridas.

Reverol reiteró el llamado del Ejecutivo nacional a sumarse a la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente como único camino para la paz en el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES