Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Oficial de Polisucre es el autor material de la muerte de joven en San Bernardino
Las investigaciones de los organismos de seguridad determinaron que el oficial de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Camacho, es el autor material del asesinato del joven Carlos Moreno, hecho que ocurrió el pasado 19 de abril durante una protesta en Caracas.
AVN

Foto: Archivo- El Universal

"Este oficial, jefe de esta policía municipal, era apodado Jonathan 38 (...) Alcalde Carlos Ocariz, escuche bien, es un oficial activo", expresó el ministro. / Foto: ARCHIVO - EL UNIVERSAL

17 May, 2017 | Caracas. Las investigaciones de los organismos de seguridad determinaron que el oficial de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Camacho, es el autor material del asesinato del joven Carlos Moreno, hecho que ocurrió el 19 de abril durante una manifestación convocada por la oposición en San Bernardino, Caracas.

Durante un balance ofrecido este miércoles sobre los hechos ocurridos este 16 de mayo en Táchira y Miranda, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, detalló que el efectivo de Polisucre actuó como civil en la referida movilización.

El cuerpo policial al que pertenece Camacho no tiene responsabilidad de actuación ni en el sector San Bernardino, del céntrico municipio Libertador de Caracas, ni en el control de manifestaciones y orden público.

"Este oficial, jefe de esta policía municipal, era apodado Jonathan 38 (...) Alcalde Carlos Ocariz, escuche bien, es un oficial activo", expresó Reverol.

El Ministerio Público informó de que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos y serán imputados por la muerte de Luis José Alviarez, joven de 18 años que falleció este martes tras recibir un impacto de bala en el tórax, en el marco de una manifestación en el estado Barinas.

Las protestas forman parte de la agenda opositora que se inició después de que el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyera las funciones de la Asamblea Nacional, controlada por los opositores, y aunque la decisión fue revocada en medio de la presión internacional, la oposición insiste en denunciarlo.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la "única" manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de perpetuarse en el poder.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES