Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La cayapa
Trescientos mil millones de barriles yacen en el subsuelo, en la Faja Petrolífera “Hugo Chávez”, dormidas pero prestas, esperando la punta del taladro para salir a producir dividendos, tal y como ha sido durante más de cien años de exploración, explotación y comercialización de crudo. Nuestro país ocupa el octavo lugar en el mundo en reservas gasíferas.
Félix Roque Rivero | canaimaprofundo@hotmail.com

18 May, 2017 | La alianza interna y externa contra Venezuela es una verdadera cayapa. Se han lanzado como jauría en pos de la gema que le falta a la corona imperial. Este hermoso país, bendecido por la providencia cósmica, posee ingentes recursos de todo tipo. Tiene las reservas probadas y certificadas de petróleo más cuantiosas del planeta.

Trescientos mil millones de barriles yacen en el subsuelo, en la Faja Petrolífera “Hugo Chávez”, dormidas pero prestas, esperando la punta del taladro para salir a producir dividendos tal y como ha sido durante más de cien años de exploración, explotación y comercialización de crudo. Nuestro país ocupa el octavo lugar en el mundo en reservas gasíferas. Son más de 280 trillones de pies cúbicos de gas. Más de 25.000 toneladas de oro en minas que nos aproximan a ser la segunda potencia mundial. El llamado “oro azul”, el coltán, también está presente en Venezuela con las mayores reservas del mundo junto al Congo y China. En reservas diamantíferas, Venezuela tiene más del 10% de las reservas mundiales. A todo esto agréguesele las reservas probadas en bauxita, torio, manganeso, cromo, tungsteno. Toda esa inmensa riqueza ha sido calculada en unos treinta billones de dólares.

Las grandes empresas trasnacionales, los gobiernos imperiales y hegemónicos conocen con exactitud la existencia de esa gigantesca riqueza que Venezuela posee y que es propiedad del pueblo venezolano. Saben también que los recursos que ellos otrora tenían en abundancia se han ido agotando aceleradamente por la infernal extracción que han hecho para obtener pingües ganancias que satisfagan sus apetencias capitalistas. Por eso, sin reparar en los costes, financian cualquier iniciativa que tienda a dar al traste con el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro. De manera descarada piensan: al caer Maduro cobraremos con creces.

En esta macabra operación geopolítica-financiera, los lobistas venezolanos, de manera vergonzante, a nombre de la “libertad y contra la dictadura de Maduro” han firmado un cheque en blanco cuyo tenedor es el gran capital transnacional que espera confiado en poder cobrarlo muy pronto.

Lo que no saben estos “socios” (las trasnacionales y los apátridas) es que en Venezuela existe un pueblo que por razones históricas no se va a dejar doblegar ni arrebatar sus conquistas sociales ni la riqueza energética y de minerales que les pertenece. Este pueblo nuestro que padece los rigores y privaciones de una guerra inclemente y pertinaz se va a jugar a Rosalinda.

La convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente será sin duda la expresión democrática donde el pueblo se expresará de manera originaria y soberana, reafirmando su deseo de vivir en paz, con libertad y soberanía.

Esta cayapa diabólica que estos cayaperos han emprendido contra la patria de Bolívar será hecha trizas por un pueblo libertario que no quiere sentir de nuevo “la planta insolente” de imperio alguno sobre sus espaldas. Ya lo verán estos apátridas obcecados capaces de vender su alma al mismísimo Satanás. Frente a esta cayapa de dólares, una verdadera cayapa popular hará el trabajo y los mastrantales y rastrojos lucirán resplandecientes luego de la gran victoria popular.
Ya lo verán.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES