Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Denuncian deterioro de los servicios en Punta de Piedras
Juan Ojeda, contralor social del sector, asegura que los cuerpos de seguridad no cuentan con unidades móviles. Las calles de la jurisdicción están a oscuras.
Sabrina Salazar

Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

Obra paralizada por falta de presupuesto, según Juan Ojeda, contralor social. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornoz

17 May, 2017 | Punta de Piedras, capital del municipio Tubores, presenta un deterioro avanzado de los servicios básicos.

Tanto el agua como la luz son deficientes; sin embargo, la gran queja de la comunidad es la poca efectividad de los cuerpos de seguridad debido a la carencia de unidades móviles óptimas para realizar las labores de patrullaje pertinentes.

Así lo señaló Juan José Ojeda, contralor social de Punta de Piedras, quien manifestó gran preocupación por el azote constante de la delincuencia contra los habitantes de la mencionada jurisdicción.

Esta situación se acentúa debido a que no hay efectividad por parte de los cuerpos policiales, además que las luminarias no se encuentran operativas.

Ojeda aseguró que en reiteradas ocasiones han exhortado a las autoridades a solucionar el cúmulo de problemas que merman la calidad de vida de la comunidad, pero que no han obtenido respuesta alguna.

Escasez

Por otro lado, Ojeda manifestó que en la zona no ha habido pan desde hace más de una semana, lo que deja a la comunidad con pocas alternativas para sobrellevar lo que calificó como escasez de alimentos.

“De no ser por los únicos dos supermercados que hay aquí en Punta de Piedras, la comunidad no tendría productos que comprar. La única panadería que nos surte de pan tiene más de una semana que no le llega la materia prima y cuando la tienen, las colas son interminables para apenas comprar dos o tres piezas de este alimento”, detalló.

Miembros de la referida comunidad aseguran que la falta de alimentos y de productos de primera necesidad en el sector deteriora su calidad de vida.

Obras

La vialidad en el sector resulta una gran desventaja no sólo para el municipio, sino para el estado entero. Punta de Piedras es una zona turística por excelencia, por la cual transitan a diario viajeros y locales.

Usuarios del terminal de ferris aseguran que nunca habían visto las vías de la zona tan deterioradas.

Otro de los trabajos cuya ausencia causa inquietud e inconformidad por los habitantes del sector es la reparación de aceras y brocales, los cuales tienen más de dos meses paralizados.

Juan Ojeda, quien mantiene contacto directo con la comunidad, denunció que esta obra inconclusa acarreará problemas mucho más graves de llegar el periodo de lluvias.

Temor

Juan José Ojeda aseguró que los habitantes de la comunidad temen salir en horas de la noche debido a la delincuencia desatada. Aseguró que ni las luminarias ni los cuerpos de seguridad se encuentran en óptimas condiciones. Sobre el suministro de harina a las panaderías, hace un llamado al Comandante de la Zodine a que se aboque a darle solución a esta problemática.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES