Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diputada Fermín anuncia acciones legales contra ministro Reverol
Dijo que el equipo jurídico de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional prepara una querella en contra del titular de Interior, Justicia y Paz por injuria. También condenó la destrucción de bienes públicos.
Dexcy Guédez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

La diputada Yanet Fermín rechazó la quema del convoy de la GNB y el sometimiento de algunos detenidos a la justicia militar. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

18 May, 2017 | La diputada suplente por Nueva Esparta ante la Asamblea Nacional (AN), Yanet Fermín, anunció acciones legales en contra del ministro del Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, quien la responsabilizó de las acciones registradas el pasado lunes, mientras en la entidad se cumplía la jornada de “Gran plantón” convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fermín repudió los hechos en los que resultó quemado un camión de la Guardia Nacional Bolivariana, aun cuando no tiene claras las causas por las que las llamas consumieron la unidad de transporte del ente castrense.

“La posición, en todo caso, no debe ser la destrucción de los bienes del Estado y del pueblo”, remarcó Fermín.

Enfatizó que las manifestaciones en rechazo de las más recientes acciones del presidente Nicolás Maduro y del Tribunal Supremo de Justicia, en contra de la Constitución y la Asamblea Nacional, son firmes pero pacíficas.

Catalogó de irresponsable al ministro Reverol, a quien le recordó que fue dejada en libertad porque en el Comando de Zona N° 71 de la GNB en Los Cocos quedó evidencia que ella actuó en su condición de integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento.

“Debo reconocer que el mismo gobernador Carlos Mata Figueroa abogó para se me respetara la inmunidad parlamentaria y mi condición de docente formadora de muchas generaciones en Margarita”, apuntó la parlamentaria.

Respaldo solidario

Fermín asumió su responsabilidad al participar en el “Plantón” junto con estudiantes y la sociedad civil, atendiendo las líneas nacionales de la MUD, y agradeció el respaldo contundente de los partidos políticos frente a la situación que vivió desde el momento en que fue detenida por funcionarios de la GNB durante varias horas del pasado lunes.

Representantes de los diferentes partidos políticos aliados en la alianza opositora le acompañaron durante la rueda de prensa, en la que Fermín quiso dejar claro que no guarda ningún tipo de relación con hechos violentos, e insistió en repudiar los señalamientos de Reverol por “difamatorios, calumniadores e irresponsables”.

Los alcaldes de los municipios Mariño y Arismendi, Alfredo Díaz yRichard Fermín, respectivamente, también se solidarizaron con la diputada.

Solicitud

Fermín solicitó una investigación a la Fiscalía del Ministerio Público ante la violación del debido proceso de los detenidos en el CZ71 de Los Cocos, que serán sometidos a la justicia militar. Además, solicitó a las autoridades de esa dependencia castrense que ofrezca las cifras oficiales de las personas allí detenidas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES