Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Líderes y sociedad civil culminan marcha nocturna sin tropiezos
Luis Tarbay, coordinador regional de Vente Venezuela, expresó que las protestas deben reinventarse de manera constante. Aseguró que las actividades de calle deben estar cargadas de simbología que inspire a la gente.
Sabrina Salazar

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Dirigentes y sociedad civil recorrieron la ruta pautada de manera cívica. Con luminarias y consignas, exigieron la salida del gobierno de Nicolás Maduro. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

18 May, 2017 | Dirigentes de oposición, gremios y sociedad civil de Nueva Esparta cumplieron con la marcha nocturna propuesta este miércoles y llegaron a su destino sin dificultad alguna.

La concentración inició a las 6:00 de la tarde en la plaza de Las Banderas, frente al centro comercial Rattan Plaza, y recorrió la avenida Jóvito Villalba para terminar en el anfiteatro de Pampatar.

Llevando consigo velas y linternas, las personas que caminaban vocearon consignas exigiendo el respeto a las manifestaciones pacíficas y un cambio inmediato de gobierno.

Dirigentes de las diferentes toldas opositoras que forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado también acompañaron en la actividad.

Alfredo Díaz, alcalde del municipio Mariño, manifestó que permanecerán día y noche en las calles para exigirle al gobierno regional y nacional libertad, oportunidad de participación y el respeto a la Constitución.

“Hemos mantenido como consigna que la paz se produce con acción, y la nuestra siempre ha sido pacífica en la búsqueda constante y firme de una salida electoral”, resaltó.

Aseguró que permanecerán en las calles sin descansar, haciéndole un llamado a las autoridades nacionales para que le den participación al pueblo venezolano a través del sufragio.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, expresó que la función de los actores políticos es poner el oído en la indignación, el descontento y el reclamo de la gente.

Acotó que es imperante que se produzca una salida pacífica, electoral, constitucional y democrática.

“El pueblo está reclamando no solamente que se cambie de gobierno, exigen que se solucionen los problemas. No se puede estar en el poder para lucrarse, sino para la resolución de los problemas de la colectividad”, puntualizó.

En el mismo orden, el coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, aseveró que la misión es continuar con la lucha que se resume a presión y resistencia de calle para hacer respetar los derechos de los venezolanos.

Sobre el sentido de una marcha nocturna, Tarbay explicó que las protestas deben ser reinventadas de manera constante para no agotarse. “Creo que una marcha nocturna es un símbolo de llevar la luz en la oscuridad en la que se encuentra nuestro país”.

Aseveró que sin importar que sea día, noche o fin de semana, las comunidades siguen organizándose desde sus sectores y trincheras. “Parece sencillo, pero las luchas para conquistar la libertad están cargadas de símbolos que inspiran a la gente a no decaer y seguir luchando”.

Barricadas

Paralelo a la manifestación nocturna que llegó a su destino sin eventualidad alguna, la avenida Jóvito Villalba fue cerrada con troncos y escombros por los habitantes de sectores aledaños como manera de protesta. Hacían llamados a los vecinos a participar en la tranca.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES