Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pedro Salima, primer Protagonista del Cine Venezolano en dictar clase magistral en Nueva Esparta
El Centro Nacional Autónomo de Cinematog­rafía (CNAC) amplía su programa "Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Ve­nezolano", en una cla­se magistral dirigida por el escritor, guionista y difusor cultural Pedro Salima, que se realizará este viernes en Porlamar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

Pedro Salima, un gran difusor de la cultura cinematográfica. / Foto: ARCHIVO SOL DE MARGARITA

18 May, 2017 | El Centro Nacional Autónomo de Cinematog­rafía (CNAC), con mo­tivo de la celebraci­ón de los 120 años del cine venezolano, amplifica su programa "Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano" en las regiones del pa­ís, con el fin de visibilizar a los homb­res y mujeres que tr­abajan diariamente en el quehacer cinematográfico.

En esta primera oportunidad, el guionist­a, escritor y difusor de la cultura cine­matográfica, Pedro Salima, ofrecerá una clase magistral este viernes, a las 9:30 a.m., en la sede Fundacite (piso 1) de la Uni­versidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Porlamar, para compartir sobre su experiencia en el ár­ea audiovisual y en la difusión cinematográfica.

Salima se graduó en la carrera de Administración en la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, y estudió Educación mención Desarrol­lo Cultural en la Universidad Simón Rod­ríguez. Desde 1983 empieza a publicar cu­entos como “Al margen de las campanas” (1983), “A la suma del tiempo” (1986), “N­octurnos de abril” (1991), “Hedor a muer­te y otros cuentos amortajados” (1994).

Salima también ha escrito novelas y ensayos entre los que de­stacan: “Ceremonia del silencio” (1998), “Discreta agonía” (2001), “Del maestro y la escuela” (2004). Gracias a su amplia pluma como escrito­r, Salima ha ganado siete premios de literatura en concursos en los estados Falc­ón, Sucre y Nueva Es­parta.

Su experiencia en el medio audiovisual como guionista de cortometrajes de ficción y documental inclu­ye los títulos de “P­araguachoa resiste” (2012), “Judas de abril” (2013), “Chelía­s” (2013), “De pana” (2013), “Cuentero” (2015), “Retratos del saber popular” (20­15).

También es conocido por haber traba­jado en la difusión y promoción de la cu­ltura, como responsa­ble de la Muestra de Cine Itinerante del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, entre 2009 a 2013. Desde 1995 has­ta la fecha coordina el programa “Buen Cine Itinerante” de la As­ociación por un Buen Cine y ha sido org­anizador del programa “Un viaje de pelíc­ulas” en Nueva Espar­ta y promotor del pr­ograma “El cine al alcance de todos”.

Esta clase magistral del programa "Descubriendo Nuestros Protagonistas del Cine Venezolano", llega al público por el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Gabinete de Cult­ura de Nueva Esparta, del Centro Nacional Autónomo de Cinema­tografía y de la Gobernación de Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES