Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Museo Francisco Narváez busca llegar a la comunidad insular
La directora del recinto artístico informó que mostrarán la colección a través de “Narváez sobre ruedas”. Este año estará dirigido a la cerámica.
Sabrina Salazar

Foto: JHONNATAN BENITEZ @jhonnaphoto

“Narváez sobre ruedas” pretende llegar a la comunidad insular para promover su colección y bondades. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ @jhonnaphoto

19 May, 2017 | En el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, el cual tiene por fecha cada 18 de mayo, el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez se pronuncia a favor de la valoración de su colección y busca llegar a las comunidades neoespartanas haciendo uso de su arsenal artístico como herramienta pedagógica para promover el proceso de creación, así como el disfrute espiritual y estético de las manifestaciones plásticas.

En el mismo orden, el Consejo Internacional de Museos escogió como tema central de esta fiesta cultural para el presente año las historias controvertidas detrás de los museos, las cosas que no se dicen de los mismos.

Por ello, Reina Rada, directora del Museo Francisco Narváez, descubriendo un poco las desventajas del recinto, valoró sobremanera la necesidad imperante de la promoción y proyección de los grandes creadores insulares, tales como: Francisco Narváez, Pedro Ángel González, Omar Carreño, Ramón Vásquez Brito, sólo por nombrar los margariteños que ostentan premios nacionales, ya que a pesar de los grandes esfuerzos invertidos para dar a conocer la colección Narváez, los resultados no han superado las expectativas.

“Con mucho dolor debemos reconocer que los esfuerzos que hemos estado haciendo desde el año 2013, cuando comencé la gestión en la institución por mostrar la colección y sus bondades, no han dado los frutos esperados, ya que éste es un problema de educación, de formación integral”, señaló la directora del museo.

Sin embargo, Rada y el equipo que la acompaña continúan trabajando para sembrar el interés por el arte insular, ofreciendo al gentilicio de la isla el proyecto “Narváez sobre ruedas”, que pretende llevar el museo al corazón de las comunidades.

Con la finalidad de aportar la colección como una herramienta pedagógica, el año en curso estará dirigido a la cerámica.

Según Rada, se trata de ofrecer un mundo maravilloso para la recreación, posibilidades de goce espiritual, disfrute estético y, a su vez, facilitar los espacios del museo como un punto de encuentro, esparcimiento y relajación.

En las instalaciones del referido museo, día tras día, el equipo que labora en el mismo recibe a niños de educación básica a fin de que conozcan y se familiaricen con la obra de Narváez, para posterior a ello trabajar sobre arcilla y darle continuidad al proyecto “Narváez sobre ruedas”.

Actividades

La directora del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez informó que el próximo 3 de junio será inaugurada la exposición “Con fe en Nueva Esparta”. El recinto y su personal, comprometido por la promoción de la colección Narváez, busca llegar a todos los rincones de la isla y promover sus espacios como escenario para la creación constante.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES