Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Encuentro de Niños impulsa amor por libros
La actividad en homenaje a Yanet Márquez López reúne durante dos días a docentes y alumnos de cinco planteles de la Isla.
Dexcy Guédez

Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

El I Encuentro de Niños Lectores sirvió para nutrir el alma de los niños participantes. / Foto: YUSLEY LÓPEZ BOTELLO @yusbotello

19 May, 2017 | Bajo el lema “La lectura envuelta en juegos y palabras”, inició este jueves en Margarita el I Encuentro de Niñas y Niños Lectores de Nueva Esparta, en homenaje a Yanet Márquez López, ampliamente ligada con la educación privada a escala regional y nacional.

La actividad, que reúne a niños y docentes de las unidades educativas Simón Bolívar, Arco Iris, San Martín de Porres, Eleuterio Rosario Campo y Agustín Rafael Hernández, busca impulsar el hábito de la lectura en los niños cursantes de todos los planteles públicos y privados de la entidad.

Fue propicio el escenario para rendir homenaje a dos hombres que tantos aportes hicieron a la intelectualidad insular, como fueron Erwin Murguey, cronista del municipio Mariño, y Fernando Cervigón, presidente del Museo Marino de Boca del Río, ambos fallecidos esta semana.

La apertura del evento, que concluye este viernes y que tocará una serie de aspectos relacionados con la formación de los niños desde las escuelas para inculcarles el amor por los libros, estuvo a cargo de Luisa Lanz de León, presidenta de la Fundación Niños Lectores de Maracay.

Temas como “Tecnología en la lectura y escritura”, a cargo de los especialistas Julio Ramos, del programa El Nacional en el aula, y de Cruz Emilia Salazar; “La inteligencia socio-emocional en el aula”, con Maricarmen Soler, fueron abordados en la primera parte del encuentro.

“Inteligencia personal e interpersonal, kinestésica aplicada en el aula”, por Patricia Chalbaud, y “Efecto Mozart en la lectura para niños con necesidades educativas especiales”, a cargo de las docentes Francedys Saavedra y Magaly Patiño, también formaron parte de las exposiciones realizadas por los especialistas participantes en el encuentro.

Abajo el telón

El acto de clausura del I Encuentro de Niñas y Niños Lectores está previsto para hoy a las 10:00 de la mañana, con la premiación de los pendones institucionales sobre el evento en sí, seguido por la imposición de medallas y obsequios a los alumnos participantes.

Edición

La homenajeada y presidenta de la Fundación Niños Lectores de Nueva Esparta, Yanet Márquez López, adelantó que no se trata de una despedida sino de un hasta luego, ya que están afinando los detalles para la segunda edición el próximo año. Agradeció el reconocimiento en el marco del evento, por su trayectoria en el quehacer educativo regional y nacional.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES