Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fiscalía investiga violencia y saqueos en Los Teques
La movilización de la oposición convocada para llegar al Ministerio de Interior se vio interrumpida por un cordón de la GNB instalado en la autopista Francisco Fajardo, que bloqueó el paso y dispersó a los cientos de manifestantes.
EFE

Foto: EFE

La oposición salió desde varios puntos de la ciudad, pero no pudo cumplir con la ruta trazada. / Foto: EFE

19 May, 2017 | Caracas. El Ministerio Público (MP) informó este jueves que investiga los hechos violentos y los saqueos que se han producido en Los Teques, capital del estado Miranda, durante las protestas registradas los últimos dos días en esa entidad.

"Fiscal 45 nacional investiga hechos violentos durante manifestaciones en Los Teques", indicó el MP a través de Twitter.

Aunque la Fiscalía no dio más detalles sobre estos hechos, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reportó un escenario de saqueo en la entidad.

Mientras que el alcalde de Los Teques (municipio Guaicaipuro), Francisco Garcés, denunció que las oficinas de su despacho fueron saqueadas y destrozadas por la "derecha terrorista".

"Todos los comercios saqueados en nuestros Teques (son) coordinados por ministro (de Interior y Justicia), Néstor Reverol, con su representante municipal y orden (a) Guardia Nacional Bolivariana de no intervenir!", aseguró Capriles en Twitter.

Garcés dijo ayer que había "más de 20 detenidos por las actos vandálicos de ayer", y aseveró que se inició "una fase de refuerzo de la GNB ante la ausencia de las acciones de Capriles", a quien acusó de ser cómplice de estos hechos violentos.

Muere joven arrollado

Un joven de 25 años murió arrollado por una camioneta durante una manifestación que se desarrollaba en el estado Zulia, informó el Ministerio Público y el diputado de esa entidad, Juan Pablo Guanipa.

"El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo", dijo el MP en un comunicado.

La Fiscalía señaló que el joven fue arrollado por una camioneta "en la referida avenida, donde se llevaba a cabo una manifestación".

Tras esto, Moreno fue trasladado al hospital Adolfo Pons, "donde falleció a los pocos minutos producto de un traumatismo craneoencefálico".

El diputado Guanipa aseguró en Twitter que la camioneta que arrolló a Moreno fue una "Hilux blanca escoltada por motorizados".

Según Guanipa, Moreno, que "era estudiante de medicina" y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por "La Cruz Verde" que llevan en el casco, fue "asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro".

Marcha

Las fuerzas de seguridad dispersaron nuevamente con chorros de agua y gases lacrimógenos una marcha de la oposición en Caracas, que pretendía llegar al Ministerio de Interior y Justicia, en el centro de la ciudad, para "exigir" el cese de lo que consideran "represión" en las protestas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES